Anuncios

Descansar luego de dos días consecutivos de práctica y otras precauciones importantes a tomar si practicas CrossFit

Texto: Bárbara Asnaghi

Desde que descubriste el CrossFit estás tan fascinado que no te permites un respiro. Sin embargo, un nuevo estudio encontró que después de dos días consecutivos de practicarlo, deberías descansar. Te contamos más sobre estos hallazgos y otras precauciones a tomar si te interesa esta disciplina.

CrossFit 2x1

Esos resultados fabulosos que ves en el espejo, serían reales. El CrossFit habría demostrado mejorar la fuerza muscular, el fitness cardiovascular y la composición corporal, dijo el Dr. Ramires Tibana, autor de un estudio publicado en junio de este año sobre esta disciplina. Además, al ser una práctica grupal, alentaría a que las personas no abandonen sus entrenamientos.

Sin embargo, la intensidad del CrossFit tendría algunas contraindicaciones que Tibana demostró gracias a su investigación, publicada en la revista científica Frontiers in Physiology.

Mejor, regular los entrenamientos

Puede que te entusiasme tanto asistir a tus clases de Crossfit, que no descanses entre entrenamientos. Pero Tibana advierte sobre esto: “Para los sujetos no atléticos que quieren mejorar su salud y calidad de vida a través del entrenamiento de CrossFit, recomendamos que disminuyan el volumen de sus prácticas luego de dos días consecutivos de alta intensidad, para prevenir una posible inmunosupresión”, señaló en un comunicado del estudio recogido por la revista Health.

Es que, según demostró la investigación, no descansar podría afectar el sistema inmunológico, predisponiéndote más a enfermedades e infecciones.

Otras precauciones para los CrossFitters

· Aplica técnicas de recuperación

Si eres nuevo en la disciplina, no solo debes descansar entre prácticas, sino también, luego de cada una de ellas. Harás bien en apuntarte para un masaje o para un ejercicio regenerativo suave, como aconseja Tibana.

· Consulta con un nutricionista registrado

En CrossFit se suele recomendar una ingesta diaria de 40% carbohidratos, 30% de proteínas, y 30% de grasa. Esto, “acompañado de carne y vegetales, nueces y semillas, algo de fruta, poco almidón y nada de azúcar”, explica el Michael R. Esco, profesor adjunto de Educación Física, en el sitio WebMD.

Sin embargo, ¡atento! Esta dieta de CrossFit no habría sido desarrollada por un nutricionista registrado, y no estaría acorde a la guía alimenticia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, indica Esco. Además, este régimen recomendaría menos consumo de carbohidratos y más de proteínas que el sugerido para personas activas por la Asociación Dietética Americana.

· Pide referencias

Asegúrate de conocer las credenciales y referencias de cualquier coach o personal trainer que te enseñe las técnicas de levantamiento de peso. Y si te duele algo o te molesta, ¡díselo!

· Ten una base muscular

Antes de comenzar una actividad tan intensa como el CrossFit, deberías tener una base de entrenamiento de fuerza. Si no la tienes, habla con tu instructor para que te dé ejercicios acordes a tu caso.

· Evítalo si estás lesionado o tienes alguna enfermedad

Como se trata de un ejercicio súper intenso, no sería recomendable que lo practiquen personas con lesiones, afecciones de salud u otras necesidades especiales. Para ello, siempre sigue las recomendaciones específicas de cada caso del Colegio Americano de Medicina Deportiva.

Y consulta siempre con un médico antes de iniciar una rutina de ejercicios.

@Barbaraine

También te puede interesar:
Descubre si deberías hacer ejercicio cuando estás enfermo
10 aparatos para hacer ejercicio en casa, que no demandan mucho espacio