La descontracturada foto de Máxima junto a los atletas de los Países Bajos que compitieron en París
No hay dudas de que Máxima Zorreguieta es uno de los miembros de la realeza a nivel mundial que más rompe con las estructuras establecidas por la monarquía. A diferencia de lo que se acostumbró a ver durante siglos, la reina de los Países Bajos no tiene inconvenientes de mostrarse tal como es; y esto volvió a hacer en las últimas horas, cuando posó con los atletas que representaron su país en los Juegos Olímpicos París 2024.
Este jueves, la reina y su esposo, el rey Guillermo, recibieron en la Sala de Cristal de La Haya a los deportistas de alto rendimiento que compitieron en el evento multideportivo internacional que se llevó a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 en Francia. Además de dialogar con ellos y homenajearlos, se tomaron una fotografía donde se la vio a la argentina de 53 años relajada, riendo a carcajadas y alzando uno de sus brazos.
Pero, como suele ocurrir, su outfit tampoco pasó desapercibido. Todos los atuendos que luce Máxima, son fáciles de admirar, sobre todo por cómo los lleva. Para la ocasión, eligió un vestido corte tubo hasta sus rodillas y cuello cogulla color beige, el cual cortó con un cinto color rojo, un sobre y unas sandalias del mismo color. A su vez, optó por lucir su pelo con un rodete bajo y un maquillaje sutil.
Por su parte, el rey eligió un esmoquin azul, zapatos negros, camisa blanca y su icónica corbata naranja, color que demuestra la conexión histórica con la Casa de Orange-Nassau, la familia real holandesa.
“Los medallistas de los Juegos Olímpicos fueron homenajeados hoy en la Sala de Cristal de La Haya. Después de la ceremonia, los atletas serán recibidos por el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima en el Palacio Huis ten Bosch”, escribió Koninklijk Huis, el fotógrafo de la familia real, en la descripción del primer video que compartió, que resume parte del encuentro entre los atletas y los reyes de los Países Bajos.
Además de los miles de likes, recibieron cientos de comentarios de parte de sus seguidores. “Desde Argentina, felicidades a todos los ganadores, y orgullosa de nuestra reina Máxima”; “Muchas felicidades a los deportistas holandeses”; “¡Una Reina como Holanda no existe!!! ¡La mujer se para junto a su marido y lo apoya con su sonrisa positiva arriba, arriba, arriba!” y “Sin duda es uno de los momentos favoritos del rey, pero lo mejor es que puede estar ahí para su país todos los días”, fueron solo algunos de ellos.
No es la primera vez que, en lo que concierne a su comportamiento, la reina sale del protocolo. En el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos en el río Sena, se la vio feliz, alentando desde la tribuna con uno de sus brazos y con teléfono en mano; mientras su esposo sonreía levemente. Además, su look también fue descontracturado. Mientras él llevó un traje negro con corbata naranja, color característico del país que representan, ella apostó por una camiseta blanca con blaizer y pantalón negro, y una campera impermeable que hacía composé con el accesorio de su marido.