Anuncios

Descubre los insospechados beneficios del frío

Ya se siente el frío, y es hora de ponerse chamarra y bufanda; pero, no te desanimes por la llegada de este clima, pues, aunque no lo creas, hay algunos interesantes beneficios a la salud que podrías tener en esta época. ¡Sigue leyendo y asómbrate!

El tiempo de frío puede ser muy beneficiosa para el organismo. Foto: JGI/Tom Grill/Getty Images
El tiempo de frío puede ser muy beneficiosa para el organismo. Foto: JGI/Tom Grill/Getty Images

Mejora la función del cerebro

Las temperaturas frías ayudarían a la gente a pensar con mayor claridad. Se sabe que las personas podrían realizar de mejor manera sus tareas si la habitación en la que trabajan está más fría que cálida. Por eso, salir a dar un pequeño paseo cuando es invierno, podría ayudarte a aclarar más tus ideas, según se informa en Business Insider.

Te ayudaría a quemar calorías

Tu cuerpo trabajaría más duro en invierno con el fin de mantener una temperatura adecuada para todo tu organismo. “Nuestros cuerpos utilizan una cantidad considerable de energía para mantenernos calientes y humidificar el aire que respiramos cuando estamos afuera en el frío”, según explica la experta en salud natural, Stacy Tucker.

‘Espanta’ las alergias

Si eres de esas personas que tienen alergias por el polen que hay en el ambiente, el clima frío podría ser el salvador de tu nariz, ya que el polen es prácticamente inexistente en época de invierno. Así que, por lo menos en esta época, puedes salir a la calle o al campo sin preocuparte por estornudar cada cinco minutos.

Desde dormir mejor hasta quemar más calorías son algunos de los mejores beneficios del frío. Foto: JGI/Jamie Grill/Getty Images
Desde dormir mejor hasta quemar más calorías son algunos de los mejores beneficios del frío. Foto: JGI/Jamie Grill/Getty Images

Te ayuda a dormir mejor

Cuando nos dormimos, aproximadamente dos horas después, la temperatura del cuerpo disminuye de manera natural. Por eso, si descansas en una habitación que esté algo fría, es muy probable que duermas la noche completa, de acuerdo con netdoctor. Por esta misma razón es que en verano resulta ser muy complicado conciliar el sueño, ya que las altas temperaturas no dejan que tu organismo esté ‘cómodo’.

Mantiene tu piel sana

El clima frío también podría actuar como un astringente, lo que te ayudaría a reducir los poros, disminuyendo la probabilidad de que te salgan granos. Además, retarda y previene la secreción de sebo, lo que te ayudaría a mantener tu piel brillante y libre de acné. También es posible que el frío retarde el envejecimiento de la piel, de acuerdo con Livestrong.

Como ves, quizás no debas de quejarte tanto cuando venga la época de frío, porque los beneficios que puede darle a tu salud son bastante atractivos. Así que, abrígate bien, y disfruta lo más que puedas de este clima.

Cuéntanos, ¿qué es lo que más te gusta de la época de frío?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Lo que faltaba: el extraño (pero útil) invento para abrigar la nariz en época de frío
La enfermedad (reemergente) del invierno que azota Europa