Descubrimos a Lady Margarita Armstrong-Jones: la nieta veinteañera de la princesa Margarita

·4  min de lectura

En la escena royal acaba de desembarcar un nuevo miembro que hasta ahora  ha pasado desapercibido a pesar de que entre sus antepasados se encuentren monarcas británicos. Se trata de  Lady Margarita Armstrong-Jones, de 20 años, la única nieta de la princesa Margarita, la querida hermana de Isabel II. La segunda hija del actual conde de Snowdon, primo carnal del rey Calros III, no se ha perdido ninguno de los grandes acontecimientos de la Familia Real británica, pero es ahora cuando ha empezado a despuntar. 

VER GALERÍA

Lady Margarita Armstrong-Jones con su padre
Lady Margarita Armstrong-Jones con su padre

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Rubia y de piel clara, Lady Margarita es muy parecida a los Windsor y ocupa el puesto vigesimosexto en la línea de sucesión al trono británico. No se ha perdido ninguno de los grandes acontecimientos de la realeza inglesa, incluidos los funerales de sus tíos abuelos Felipe de Edimburgo e Isabel II. También ha estado en bodas y con ocho años fue dama de honor en el enlace del príncipe Guillermo y Kate Middleton.  Entonces la vimos compartiendo carruaje con Pippa Middleton, hermana de la princesa de Gales. 

Está muy unida a su familia, aunque vive en París donde disfruta del anonimato. Hatsa la capital gala la llevaron las dos pasiones de sus abuelos: las joyas y la fotografía, tal y como se desprende de un reportaje que ha publicado Tatler.

VER GALERÍA

Lady Margarita Armstrong-Jones con su padre
Lady Margarita Armstrong-Jones con su padre

- La pulsera de Margarita de Inglaterra que podrías hacer tuya (si te la puedes permitir)

- El incidente en la bañera de Margarita de Inglaterra que casi le impide ir a la boda del príncipe Eduardo

- ¿Realidad o ficción? Lo que cuenta 'The Crown' y lo que ocurrió de verdad

Lady Margarita comparte piso en la zona de la Bastilla y asiste cada día a la escuela de joyería Haute École de Joaillerie, donde se forman los futuros trabajadores de Bulgari o Boucheron. De hecho, ya ha hecho sus pinitos como orfebre y realiza piezas a mano de corte moderno y juvenil con su marca Matita, cuyo logo no podía ser otro que una flor.

Su otra gran afición es la fotografía. Su abuelo, Anthony Armstrong-Jones, fue un reconocido retratista y cineasta británico que inmortalizó a un buen número de celebridades de la época. La princesa Margarita y Anthony se casaron en 1960 y un año más tarde nació David, el padre de Lady Margarita. En 1964 vino al mundo  Lady Sara Chatto, la segunda hija de la pareja. Los dos hermanos dieron varios nietos a la Princesa, aunque de ellos solo Margarita es chica. 

Lady Margarita Armstrong-Jones con sus padres y su hermano
Lady Margarita Armstrong-Jones con sus padres y su hermano

- Entre lo 'real' y lo bohemio, así son Lord Snowdon y Lady Sarah Chatto, los hijos de la princesa Margarita

Su abuelo, su inspiración

En la publicación británica, Margarita Armstrong-Jones, Mags para sus amigos, recuerda cómo su abuelo les hacía fotos a ella y a su hermano Charles cuando eran pequeños y ya desde entonces le impresionaron las técnicas fotográficas que usaba:  “Definitivamente es una inspiración”. También se menciona que Anthony  diseñó el anillo de pedida de la princesa Margarita, una pieza de la que aún se siguen haciendo réplicas y que estaba compuesta por un rubí rojizo rodeado de diamantes con pétalos para parecerse al capullo de una rosa. “Era muy simple y muy pequeño y creo que eso es probablemente lo que él quería, nada loco ni exagerado”, cuenta su nieta de aquella emblemática joya.

Margarita tiene un hermano, Charles, de 23 años que estudió en Eton y en la Universidad de Loughborough, en Leicestershire. Actualmente se dedica al mundo de la música y su hermana no puede estar más orgullosa de él: “Es autodidacta, canta, toca el piano y la guitarra. Es maravilloso”. 

Lady Margarita Armstrong-Jones y Pippa Middleton
Lady Margarita Armstrong-Jones y Pippa Middleton

Los padres de Margarita, que se divorciaron de forma amistosa en 2020, se conocieron cuando su abuelo irlandés, el duodécimo conde de Harrington, le pidió a David que diseñara sus muebles. El primo de Carlos III fabrica objetos de decoración y es presidente honorario de la casa de subastas Christie’s. Al enlace, en 1993, acudieron 650 invitados entre los que se encontraban Elton John, el Aga Khan o el difunto rey Constantino de Grecia, además de la Familia Real británica. El matrimonio y sus hijos se establecieron en Londres.

Un periplo académico marcado por los internados

Antes de recalar en Francia por motivos académicos, Lady Margarita estudió en Garden House, la escuela primaria cerca del barrio londinense de Chelsea, en el que vivía con su familia. Después, ingresó en el internado católico St Mary Scholl Ascot en el que no encajó y se fue al centro educativo Tudor Hall, solo para niñas, en Oxfordshire. Esta última escuela “fue de lo más divertida”, según sus propias palabras.

VER GALERÍA

Boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

- Arthur Chatto, sobrino nieto de Isabel II, causa furor con su entrenamiento

Tras acabar el colegio se matriculó en la Universidad de Oxford Brookes donde comenzó fotografía y en segundo curso cambió y se decantó por la organización de eventos y un curso de arte. Desde el pasado septiembre estudia en París atraída por el mundo de la joyería. Francia no es un país desconocido para Mags pues ha pasado largos veranos en el Château d’Autet, el pabellón de caza en ruinas que sus padres restauraron en Luberon, Provenza.