Descubrimos a la nueva novia aristócrata de Jaime Martínez-Bordiú Jr.

Alexia de Poligny con Jaime Martínez-Bordiu y Mariella Rossi
(Le Bal / Borde / Moreau / Bestimage)

La última edición de Le Bal, el Baile de Debutantes de París, celebrada el pasado sábado 30 de noviembre en el deslumbrante hotel parisino Shangri-La, ha dejado numerosas sorpresas. El 30 aniversario de este exclusivo evento contó este año con una princesa real —Eugenia de Borbón, hija de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, duques de Anjou— y varias representantes de la realeza del cine, como Apple, hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin; Lucia, nieta de Sofia Loren; Oona Finch, nieta del actor británico-australiano Peter Finch; Angel Zhang, hija del cineasta chino Zhang Yimou, y Sophie hija de los actores Boris Kodjoe y Nicole Ari Parker.

Entre las 19 herederas de la élite mundial se encontraba también Isabel de Poligny. Argentina con ascendencia francesa, la joven, de 19 años, lució un rompedor vestido de alta costura de su diseñador favorito, Stéphane Rolland, y en su puesta de largo estuvo arropada por uno de sus hermanos, el conde Nicolás de Poligny, como cavalier. Además, contó con el apoyo de su hermana Alexia, que acudió acompañada de su novio, Jaime, el hijo de Jaime Martínez-Bordiú y Nuria March.

Alexia de Poligny, Jaime Martínez-Bordiú y Marella Rossi
Jaime Martínez-Bordiú Jr. con Alexia de Poligny y Marella Rossi

Se puede decir que Alexia y Jaime vivieron una noche en familia. Por una parte, estuvieron acompañados por los PolIgny y, por otra, por el primo hermano de él, Luis Alfonso de Borbón, su mujer, Margarita, y la hija de ambos, Eugenia. Además, con el grupo estuvo también Marella Rossi. La hija mayor de Jean Marie Rossi, el anticuario francés que falleció en 2021y con el que Carmen Martínez-Bordiú estuvo casada entre 1984 y 1995, está muy unida al duque de Anjou, que la considera casi como una hermana. De hecho, ambos tienen una hermana pequeña en común, Cynthia Rossi, nacida de la unión del experto en arte y mobiliario francés con la duquesa de Franco.

Tanto Alexia como Jaime residen en estos momentos en París. El hijo de Nuria March, de la que fue padrino y testigo en su boda con George Donald Johnston, se graduó en 2022 en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres y actualmente trabaja como analista financiero en la sede parisina de la consultora internacional Accuracy.

Alexia, que es hija de Alexis Thompson, pertenece a una familia aristocrática de origen francés. Los Poligny, que se remontan al siglo XIII, se instalaron en Argentina a finales del siglo XIX y son muy aficionados al arte y al polo. En 2019, fue ella la que debutó en Le Bal, vestida con un diseño de Alexis Mabille Alta Costura. La joven, que en ese momento tenía 19 años, fue presentada en sociedad del brazo del italiano Edoardo Bergamo Andreis.

Tras aquella edición del Baile de Debutantes de París, los Poligny hicieron correr ríos de tinta, especialmente en los medios del Cono Sur. Ese año, también fue el del debut de Cristina y Victoria Iglesias, las hijas gemelas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger. Según se publicó, los cavaliers de las hijas del famoso cantante tenían que haber sido los hermanos mayores de Alexia e Isabel, los condes Iván y Nicolás de Poligny, que heredaron sus títulos de su abuelo, Guy de Poligny. Sin embargo, Cristina y Victoria escogieron debutar del brazo de su primo Niccolo Iglesias, hijo de Jorge Iglesias y, por lo tanto, nieto de Carlos Iglesias, hermano del intérprete de Hey!, una decisón que fue interpretada como un 'desaire' hacia los jóvenes aristócratas de origen argentino.

Alexia de Poligny, que con motivo de su presentación en sociedad declaró en Le Figaro que era aficionada al mundo de la moda y su sueño era vivir en París, ha cumplido su deseo. Tras licenciarse en  Filosofía y Francés en la Universidad de Bristol y en Diseño de Moda por el Istituto Marangoni de la capital gala, trabaja en Christian Dior, en el equipo de Visual Merchandising Internacional para Joyería y Relojería.

Te puede interesar