Desestiman una demanda por acoso sexual contra Jason Derulo por un tecnicismo

Jason Derulo credit:Bang Showbiz
Jason Derulo credit:Bang Showbiz

Una aspirante a cantante llamada Emaza Gibson presentó una demanda contra Jason Derulo en el Tribunal Superior de Los Ángeles el pasado mes de octubre, alegando que el responsable de éxitos como 'Talk Dirty' le hizo "insinuaciones sexuales inadmisibles" mientras le prometía de forma maliciosa ayuda para triunfar en el mundo de la música.

El caso ha llegado a su fin este martes por un tecnicismo. El juez Kerry Bensinger ha dictaminado que la presunta víctima firmó contratos con el cantante y con su sello Atlantic Records en febrero de 2022, en los que se comprometía a manejar cualquier disputa bajo la ley del estado de Nueva York y utilizando los tribunales de Manhattan.

Sin embargo, el abogado de Emaza insiste en que no piensan rendirse y ha prometido volver a presentar la correspondiente demanda en Nueva York, con la intención de pelear ante la justicia hasta obtener una victoria.

"El juez no se ha pronunciado sobre el fondo de las alegaciones del demandante", ha insistido, "sino que se ha limitado a cambiar de jurisdicción. Las acusaciones contra Derulo por parte de la señora Gibson no han cambiado y seguimos comprometidos a exigirle responsabilidades por su conducta reprobable e ilegal".

Inicialmente, el abogado de la supuesta víctima había argumentado que las acusaciones realizadas por su cliente no hacían "ninguna referencia a un contrato", por lo que no deberían estar sujetas a los términos de los acuerdos firmados. En sus escritos ante el tribunal, afirmó que el supuesto acoso se produjo en California y debería regirse por la legislación del estado de California. Sin embargo, el equipo legal de Jason Derulo contraatacó alegando que toda reclamación de responsabilidad civil está relacionada con dicho contrato y debe regirse por sus términos.

En su demanda, Emaza explica que el famoso artista se puso en contacto con ella en 2021 con la promesa de ofrecerle un contrato discográfico, y en un principio le consideraba una especie de mentor, pero su relación se agrió después de que ella rechazara sus avances y finalmente rompió todo contacto con él. Jason calificó anteriormente las acusaciones de "completamente falsas e hirientes".