El desgarrador mensaje de Halle Berry por la muerte de Adan Canto, su compañero de X-Men
La temprana muerte del actor Adan Canto, reconocido por su trabajo en X-Men y en la serie Designated Survivor, el lunes pasado a los 42 años sorprendió a todos en la industria del entretenimiento. Hally Berry, compañera de elenco en la saga de superhéroes mutantes de Marvel, fue una de las celebridades que compartió su desconsuelo en las redes sociales. “Siempre en mi corazón”, escribió en un desgarrador mensaje la ganadora del Oscar en su cuenta de Instagram.
Para graficar su posteo, Berry eligió una imagen de su colega. Se trata de un primer plano donde el intérprete mira hacia un costado mientras se toca la barbilla con los dedos de la mano izquierda. Pensativo, Canto deja ver además los tatuajes de su mano. La luz es tenue, y el gesto del mexicano transmite paz. “Todavía no tengo palabras… Pero mi querido y dulce amigo Adan acaba de ganarse sus alas. Por siempre, por siempre en mi corazón”, fueron las palabras que la estrella de Hollywood eligió para coronar la foto. Luego, agregó la publicación a sus historias con un emoji de corazón gris flotando sobre su foto.
Además de compartir set en X-Men, Berry y Canto trabajaron juntos en el drama sobre la vida de una luchadora de la MMA Herida, film que se estrenó durante el 2020 y que significó el debut como directora de la actriz. Canto interpretó el papel de Desi, el manager y novio del personaje de Berry. En relación a la saga de superhéroes, los actores coincidieron en X-Men: días del futuro pasado (2014), donde ella interpretó a la mutante Tormenta y él a Sunspot.
Dentro de los papeles que le dieron reconocimiento a Canto figura el personaje de Aaron Shore en el thriller político de ABC Designated Survivor (disponible en Netflix); el actor fue parte del elenco de 2016 a 2018. Muchos de sus compañeros de reparto de esa época también se manifestaron en las redes sociales para expresar su dolor y recordar al actor tras su muerte.
“Estoy desconsolado por la pérdida de Adan Canto. Tenía un espíritu maravilloso. Como actor, su deseo de hacerlo bien, de ser grandioso y luego hacerlo mejor fue realmente impresionante y lo extrañaremos mucho”, escribió el protagonista de la serie, Kiefer Sutherland, en Instagram. “También estoy desconsolado por su esposa, Steph, y sus dos hijos pequeños. Adan, que descanses en paz”, agregó.
“Estoy completamente sin palabras. Era la persona más fuerte que conozco en todos los sentidos de la palabra y estoy muy enojada por lo que sucedió”, escribió Italia Ricci. “Maldito cáncer”, remató la actriz. “ Hermoso amigo... eres el nivel de persona que Hollywood ni siquiera merecía”, agregó Maggie Q, quien también trabajó en el programa. “Cualquiera que te conociera fue afortunado”, cerró.
Oliver Hudson, quien protagonizó con Canto The Cleaning Lady, también rindió homenaje a su colega. “Solo conocí a Adan durante 2 años, pero fue suficiente para saber qué gran amigo, padre y hombre era. Amaba a su familia. Pasábamos mucho tiempo hablando de nuestros hijos y del tipo de personas en la que podría convertirse”, compartió Hudson. “ Estoy realmente devastado. Te amo, hombre ”.
Canto, quien comenzó su carrera como músico en México antes de convertirse en actor de Hollywood, murió como consecuencia de un cáncer de apéndice. Según publicó People, Canto mantuvo su enfermedad fuera del foco público y transitó los tratamientos en la intimidad.
Pese a que era originario de Cohauila, el actor creció entre la cultura mexicana y la estadounidense. “De pequeño iba a la escuela a Texas y después regresaba a mi pueblo. Es muy bonito tener ese privilegio de entender dos culturas”, comentó en una entrevista con EFE en el 2022.
Aunque no trascendió desde cuándo Adan transitaba la enfermedad, la última publicación que realizó en su Instagram, cuenta en la que lo siguen 145.000 personas, fue el 19 junio de 2022, fecha que se celebró el día del padre. “¡Feliz día del padre! He sido bendecido con el mío”, escribió en la descripción de una imagen en la que está con su esposa, Stephanie Ann, y sus dos hijos pequeños, Roman Alder, de 3 años y medio, y Eve Josephine, de 1 año y medio. En las últimas horas, sus familiares compartieron un video en el que se lo puede ver disfrutando de un momento en familia, con él tocando la guitara y su mujer sentada al piano.