Con una desgarradora imagen Ucrania condena los ataques rusos en Dnipro

Ucrania difundió fotos de una zona en Dnipro devastada por un cohete ruso
Ucrania difundió fotos de una zona en la ciudad de Dnipro devastada por un cohete ruso

Tras la escalada del conflicto bélico en Ucrania, el país condenó los ataques rusos de las últimas horas en la ciudad de Dnipro, por medio de la difusión de conmovedoras imágenes.

Desde una de las cuentas que siguen el día a día de la guerra se denunciaron las trágicas consecuencias del impacto de un cohete lanzado por el Kremlin. Según informó por Twitter National resistance: Ukraine, una familia entera perdió la vida hoy tras el ataque ruso.

“Un cohete enemigo mató a toda una familia en Dnipro; solo el perro sobrevivió y contusionó, llorando sobre las ruinas Toda su familia: una abuela, una mujer y 2 niños murieron. Los voluntarios apenas lograron sacarlo de allí. Ahora se encuentra bajo la supervisión de los médicos”, informaron por Twitter.

Los ataques en Dnipro se suman a otros en cuatro ciudades ucranianas, lo que representaría la mayor ofensiva rusa en varias semanas.

Se producen luego de que los analistas advirtieran que el presidente ruso Vladimir Putin posiblemente recurra a sus arsenales de armas de precisión e intensifique los ataques como parte de su estrategia de escalar la guerra a tal grado que ponga fin al apoyo de Occidente a Ucrania.

Armas nucleares

En tanto, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, advirtió hoy que si bien existe el riesgo de que el presidente ruso, Vladimir Putin, pueda recurrir a las armas nucleares, no hay señales de un uso inminente.

”Existe el riesgo, dadas todas las palabrerías y el ruido de sables nucleares de Putin, de que lo considere y hemos sido claros sobre cuáles serían las consecuencias”, señaló Sullivan en conferencia de prensa.

”Actualmente no vemos indicios sobre el uso inminente de armas nucleares”, agregó, y subrayó que Washington se estaba comunicando en privado pero “directamente con Rusia sobre el tipo de respuesta decisiva que tendría Estados Unidos”.

Con información de AFP