Despiden al actor F. Murray Abraham, de 83 años, por conductas sexuales inapropiadas

Despiden al actor F. Murray Abraham, de 83 años, de la serie Mysthic Quest por conductas sexuales inapropiadas
Despiden al actor F. Murray Abraham, de 83 años, de la serie Mysthic Quest por conductas sexuales inapropiadas

En abril de 2022 se anunció la salida de F. Murray Abraham de Mysthic Quest, antes de que comenzara a emitirse la tercera temporada de la serie de Apple TV+. En aquel momento, ni el estudio ni los productores dieron ninguna explicación sobre cuáles habían sido los motivos que los llevaron a tomar esa determinación, mientras que el actor también se mantuvo en silencio. Este lunes trascendió que el intérprete de 83 años fue echado por “conductas sexuales impropias”.

Según informó la revista Rolling Stone, durante las grabaciones de la comedia que cuenta las desventuras del staff de un estudio de videojuegos, existieron al menos dos denuncias de mujeres del equipo que alertaron sobre la conducta del veterano actor.

Luego del primer incidente, se le habría advertido que mantuviera cierta distancia con algunas de las actrices del programa. Fuentes de la producción indicaron que, sin embargo, luego se produjo un segundo incidente que llamó la atención del creador y protagonista del ciclo, Rob McElhenney, y que ese hecho habría desencadenado la decisión de la productora, Lionsgate.

Consultados sobre el asunto, los productores le explicaron a la revista: “Tomamos en serio las acusaciones de mala conducta y las investigamos a fondo. Como cuestión de política corporativa, no discutimos nuestras acciones de personal”.

Abraham interpretó durante las dos primeras temporadas a C. W. Longbottom, un autor de ciencia ficción que se desempeñaba como guionista principal del videojuego que da nombre a la serie. La principal característica de su personaje era su propósito de dotar de profundidad a la historia del juego, algo que sus hijos y colegas consideraban pretencioso.

La salida del personaje dentro de la trama se trató de manera más o menos prolija en el estreno de la tercera temporada. Cuando todos creían que Longbottom se había pasado todo el último año viajando feliz por el mundo, encuentran una carta en la que él mismo les cuenta la verdad: luego de que le diagnostican una enfermedad terminal, decidió conducir por un precipicio hacia el Gran Cañón. Sus restos serían luego lanzados al espacio.

“Es un fastidio no tener a Murray en esta temporada”, dijo McElhenney a Variety apenas se estrenó la tercera temporada de la serie. “Pero reconocemos que C.W. es un personaje querido y, obviamente, una gran parte del programa. Entonces, nos aseguramos de tener un tributo realmente apropiado para él. Definitivamente, lo abordamos a lo grande”, aseguró.

Al conocerse los motivos que habrían desencadenado su desvinculación con el proyecto, en las redes algunos usuarios comenzaron a marcar un paralelismo entre la vida real y el personaje que F. Murray Abraham interpretó en la segunda temporada de The White Lotus, la serie de HBO. Allí le presta el cuerpo a uno de los turistas que llega al hotel, en este caso, para reencontrarse con sus familiares sicilianos.

Su personaje, Bert Di Grasso, no viaja solo: lo acompañan su hijo Dominic y su nieto Albie, quienes constantemente se muestran molestos por sus comentarios fuera de lugar y sus actitudes para con las mujeres. Frente a cada una de las críticas que recibe por parte de sus acompañantes, Bert se justifica asegurando que él fue criado en otros tiempos y que su comportamiento es totalmente normal para una persona de su generación.