Anuncios

Despierta América versus hoy Día , ¿quién manda en las mañanas de la televisión hispana?

Despierta América versus hoy Día , ¿quién manda en las mañanas de la televisión hispana?

Con sus respectivos programas matutinos jugando sus mejores cartas para ofrecer al público el producto más apetecible, Univision y Telemundo libran cada mañana una guerra por liderar las audiencias que de momento tiene un claro ganador: Despierta América.

El show mañanero de Univision que conducen Karla Martínez, Alan Tacher, Satcha Pretto, Raúl González, Francisca Lachapel y compañía volvió a imponer en mayo su liderazgo frente al programa de la competencia, hoy Día (Telemundo), tras promediar 522,000 televidentes (P2+) frente a los 297,000 televidentes (P2+) que sintonizaron el espacio de Telemundo, lo que supone una ventaja de +76%, de acuerdo a datos de Nielsen facilitados por Univision.

"Nuestra audiencia sigue escogiendo a Despierta America como su programa favorito en español en las mañanas y eso hace crecer el compromiso de informar, ayudar y empoderar", asegura Luz María Doria, vicepresidenta y productora ejecutiva de Despierta America, a People en Español. "Nuestro equipo de producción es incansable y nuestra misión de servir hace que todos los días se creen novedosas maneras de hacerlo en el programa. Estamos muy felices y agradecidos de cumplir con nuestra misión. El contenido siempre será el rey y ofrecerlo de una manera entretenida es parte del compromiso diario", agrega.

Cortesía Conductores de Despierta América

El espacio mañanero de Univision también superó durante mayo al show de Telemundo en la franja de edad de 18 a 49 años, donde Despierta América obtuvo 176,000 televidentes (P2+) frente a los 98,000 que registró el show que conduce Adamari López.

Un liderazgo que el programa de habla hispana mantiene desde hace más de dos décadas.

"Despierta América lleva 24 años abriendo las puertas de Univision en las mañanas. Es un programa que informa, entretiene y empodera a la comunidad hispana. Nuestra gente confía y cree en el programa porque los escucha y los ayuda", asegura Doria. "Todo lo que hace el equipo de producción lo hace pensando en mejorar la vida de quien nos ve. Queremos que nuestra audiencia pueda tomar una buena decisión después de vernos, que se sienta que va sí va a poder. Ese apoyo diario que sienten del programa hace que diariamente crezca su lealtad", destaca la también autora de libros como 'La mujer de mis sueños'.

Cortesía Equipo Despierta América

¿Pero qué tanto influye lo que haga la competencia a la hora de programar los contenidos?

"Lo que no se mide no se puede mejorar. Los que hacemos televisión vivimos estudiando los ratings para entender lo que el público prefiere. Y así es que se toman las decisiones: vigilando las tendencias", responde. "El trabajo de un productor ejecutivo es conocer lo que su audiencia quiere ver", señala la reconocida ejecutiva de televisión.

Telemundo, que también fue consultado para la elaboración de este reportaje, no llegó a facilitar datos de audiencia concretos aunque sí resaltó que su renovado programa matutino que ahora conducen Nacho Lozano, Arantxa Loizaga y compañía experimentó durante mayo "un crecimiento de más del 29%" en comparación con el mismo mes del año pasado.

Instagram hoy Día

"Entre los adultos de 18-49 años, el horario de la mañana ha tenido su mejor desempeño de audiencia de los últimos 13 meses. En solo dos meses y con un cambio drástico de formato, contenidos y presentadores, hoy Día ha cambiado la tendencia en las mañanas y lo demuestra un crecimiento de más del 29% de audiencia en este pasado mes de mayo cuando se compara con el mismo horario y mes el año pasado", compartió la cadena a People en Español.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A punto de cumplir 25 años al aire ininterrumpidos, Despierta América se prepara para celebrar por todo lo alto de cara a la próxima temporada sus 5 lustros de vida.

"Será una gran oportunidad para lanzar nuevos segmentos que van a ayudar mucho a la comunidad hispana de USA y sobre todo, estoy segura de que le brindará la oportunidad a nuestra audiencia de comenzar de nuevo y recobrar la esperanza", asegura su productora.