Después de la entrevista a Mauricio Macri, Mirtha Legrand fue muy criticada en una editorial de Clarín

Más de 200 mil tuits, picos de casi 16 puntos de rating y mucha repercusión en los medios fue el resultado de la entrevista de Mirtha Legrand al presidente, Mauricio Macri. Pero dentro del mar de opiniones, hubo algo que provocó malestar en la diva y en su nieto, Nacho Viale. En una columna del diario Clarín se criticó a la conductora con varios calificativos, entre los que se mencionó su edad.

Mirtha Legrand con Mauricio Macri y Juliana Awada. Foto: Twitter.com/mirthalegrand
Mirtha Legrand con Mauricio Macri y Juliana Awada. Foto: Twitter.com/mirthalegrand

¿Hay grieta?

La entrevista de Mirtha Legrand al presidente Mauricio Macri causó impacto no solo en términos televisivos (tuvo picos de 15.8 puntos de rating), sino también en términos sociales y mediáticos.

En la calle, en los medios masivos de comunicación y en las redes sociales se habló, y mucho, sobre lo ocurrido en ese encuentro. Pero lo que más llamó la atención fue la editorial que publicó el diario Clarín en la cual se criticó duramente el rol de la conductora en la nota más esperada del año.

Las repercusiones 2.0

Bajo el hashtag #Mesazapresidencial, durante la emisión de “La Noche de Mirtha”, fueron muchos los usuarios que criticaron el desconocimiento del presidente sobre la jubilación mínima (dijo que eran “9 mil y pico” cuando es de 6.453 pesos argentinos). Otro tema que despertó los comentarios de los internautas fue la charla de Juliana Awada con Mirtha respecto a la huerta instalada en la quinta presidencial. Y, el momento más tenso, cuando la conductora le dijo al presidente que ellos no veían la realidad. Además, en esos minutos tirantes, Mirtha criticó las subas de los servicios y lanzó una frase picante hacia la primera dama: “A vos la gente no te habla”.

La venganza

Entre los comentarios a favor y en contra de la cena hubo una nota periodística que llamó la atención. Ricardo Roa, uno de los jefes editoriales del diario Clarín, publicó el último martes una columna criticando la actuación de la diva. Y, el productor, Nacho Viale, no tardó en salir a contestar.

“Mirtha Legrand, la desilusionada”, fue el título de la columna que generó gran revuelo, en la cual se acusa a la conductora de “sobreactuar” durante el programa. “Las preguntas no son preguntas sino afirmaciones. O palazos. Uno tras otro. La señora Legrand no dice (como decía) que ella hizo a Macri Presidente. Ya no se hace cargo. Habla como una votante desilusionada. Habla en nombre de los votantes desilusionados”, rezaba uno de los párrafos.

En otro pasaje, la nota menciona el tema de la edad. “Aznavour dice que a su edad no tiene sentido presumir. Es una persona de edad, no un viejo. Como la señora Legrand, que con su sagacidad y su naturalidad para preguntar puede exhibir a un presidente sin casetes”, aseguró Roa. Además le dijo “avinagrada” y criticó los PNT dentro de la emisión: “No encuentra contradictorio leer chivos y publicidades desde la misma quinta presidencial”.

La respuesta de Nacho Viale

Con un tono parecido al de la editorial, el nieto de Mirtha Legrand le contestó a Roa en una charla telefónica con Intrusos. “A Mirtha le molestó, por supuesto”, afirmó sin vueltas su nieto. “No solo me parece extraña la nota porque salió dos días después de la entrevista, sino que me extraña de Roa porque parece una editorial casi básica de un estudiante de periodismo. ¿Es un pecado tener 90 años? Ojalá Ricardo Roa pueda llegar a los 90 años y poder seguir escribiendo y sentarse en un programa con lucidez y entrevistar a un presidente como lo hizo Mirtha. Es casi te diría lo obvio. Me parece de un nivel tan básico”, agregó.

Sutilezas tuiteras

A las diez de la mañana del martes, Viale ya había despertado inquietudes en Twitter por una sugerente imagen de un hombre manejando a un títere. “Me gustó el dibujito”, dijo en la entrevista con Jorge Rial, con una clara ironía. Al parecer, se refería a la operación mediática del diario Clarín con la nota de la discordia.

Antes de terminar el diálogo, uno de los panelistas de Intrusos le preguntó a Viale si Mirtha diría algo de todo esto en su programa del sábado. Rial contestó por Nacho. “¿Te crees que se va a quedar callada?”, disparó. Y no, si hay algo que la conductora no hace nunca es quedarse callada. El próximo programa, entonces, tendrá su revancha.

Para vos, ¿quién salió favorecido y quién perjudicado en esta entrevista? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar:
¿Te gusta? El look de Juana Viale para la mesa de su abuela
El lujoso regalo que le hizo Hugo Moyano a Mirtha Legrand
El papelón de la mesa de Mirtha Legrand