Anuncios

6 destinos cautivadores para hacer 'glamping' en América Latina

6 destinos cautivadores para hacer 'glamping' en América Latina

No cabe duda de que el glamping se ha puesto de moda. Y es que esta tendencia de “acampar” para poder disfrutar de la naturaleza, pero sin renunciar a las comodidades, atrae cada vez más adeptos. Como muestra de que este tipo de viajes son aptos para cualquiera, reunimos algunos de los mejores destinos para hacerlo en Latinoamérica.

Alterra Glamping – Argentina

Ubicado en Pinamar, esta opción te permite alojarte en medio de un bosque de pinos, pero cerca de la playa. Su peculiaridad es que sus habitaciones se hicieron con contenedores, sus interiores son de materiales 100% reciclados y todo es eléctrico y de bajo consumo.

Una peculiaridad es que no se taló ningún árbol para su construcción. Además, cuenta con otras comodidades, como piscina, spa, televisión, Wi Fi y cocina equipada. También ofrecen actividades como taller de pintura, clases de cocina y más.

Patagonia Camp – Chile

La habitaciones siguen el concepto de las yurtas, que no son más que casas nómadas tradicionales, con un domo central que permite ver el cielo y disfrutar de la Patagonia de forma cómoda.

Eso sí, están en medio de la nada, pero tienen un restaurante gourmet con productos locales, y así tener fuerza para sumarse a las expediciones que realizan. Y sí, el otoño es una gran temporada para ir, por la majestuosidad de sus colores.

También te puede interesar: 12 destinos para disfrutar los mejores colores del otoño

Campera Hotel Burbuja - México

Si además de ser amante de la naturaleza y el glamping, también eres fanático del vino, entonces este es el destino ideal para ti. Y es que además de quedarte en estas burbujas que te permiten disfrutar del paisaje del Valle de Guadalupe, sin perder privacidad; puedes recorrer los viñedos y participar en degustaciones.

Pueblo Barrancas, Uruguay

De esta lista, es el destino de glamping más cercano a la playa, aunque las cabañas están en medio del bosque, por lo que las actividades que ofrece incluye paragliding, kitesurf, surf y hasta observación de aves y ballenas. También cuenta con áreas comunes y una piscina, para que no tengas nada de qué preocuparte más que de desconectar y disfrutar.

Kachi Lodge - Bolivia

Es el más nuevo de la lista, pero sin duda vale la pena conocerlo. Ubicado en el famoso Salar de Uyuni, cada habitación tiene forma de capullo y están colocados para que siempre tengas una visión panorámica del cielo, especialmente el nocturno.

Además, hay telescopios para quien los pida. La estructura de madera permite que incluso cuando se inunde todo, puedas ir a quedarte. Además, es sustentable, pues los pilares de las estructuras solo posan sobre el salar, y solo utilizan energía solar, tienen filtros de agua y cada habitación tiene un incinerador para los desechos orgánicos.

También te puede interesar: Astroturismo: a dónde viajar para ver las estrellas

Niddo - Colombia

Sus cabañas en forma de campana convencerían a cualquiera de querer ir. Ubicado en un bosque, y junto a uno de los destinos favoritos de los escaladores, ofrece todas las comodidades del glamping. Un lugar ideal para descansar y desconectar del trajín de todos los días, que además es pet-friendly.

@travesabarros