En detalle: así se arrojaron dos hombres desde un puente de La Matanza al micro de la Selección argentina

Los jugadores pidiéndole al hincha que no se arroje al micro
Los jugadores pidiéndole al hincha que no se arroje al micro

El momento fue estremecedor. La caravana que encabezaba la Selección argentina en el marco de los festejos por la victoria en la Copa del Mundo avanzaba cuando dos hombres se arrojaron desde un puente sobre la autopista Ricchieri, a la altura de la Matanza, hacia el micro que trasladaba al equipo de Lionel Messi. Mientras que uno de ellos logró caer dentro del rodado, otro impactó contra el asfalto.

El hecho se dio esta tarde, minutos antes de que el micro -que había abandonado esta mañana el predio de la AFA en Ezeiza- cruzara el peaje de la autopista Ricchieri en dirección a la ciudad de Buenos Aires. Mientras el colectivo circulaba rodeado por las custodia de la Policía Federal Argentina (PFA), miles de personas vitoreaban a los campeones del mundo, que ya llevaban avanzado un recorrido de unos 15 kilómetros después de cuatro horas bajo el sol.

Cuando el micro ploteado en motivos albicelestes avanzaba debajo de un puente de la calle Olavarría, entre Villa Celina y Villa Madero, partido de La Matanza, miles alentaban a la selección. Dos hinchas, no obstante, no creyeron suficiente solo cantar en homenaje a sus ídolos.

Sin mediar palabra, los sujetos pasaron las baranda de protección y empezar a medir desde la altura para arrojarse al micro. Múltiples testigos capturaron el momento, en el que claramente se puede ver a los jugadores exclamar a los dos hombres que no se arrojaran mientras hacían gestos con sus manos. Así, a pesar del esfuerzo del plantel, los hinchas saltan al vacío.

El primer hombre en arrojarse logra caer dentro del micro donde viajaban los jugadores. El segundo, no obstante, cayó demasiado tarde. El vehículo en movimiento siguió su camino por debajo del puente y cuando el hincha saltó chocó contra parte del micro para finalmente impactar contra el asfalto de la autopista Riccheri.

El momento fue capturado desde distintos ángulos, que permiten ver la brutalidad del hecho.

Según pudo saber LA NACION por fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA), que intervino en el caso, los dos hombre sobrevivieron a la caída a pesar de las heridas. el aire. Una vez de regreso en el predio de AFA en Ezeiza, los campeones se despidieron y dieron por concluidas las celebraciones grupales.