Hay detenidos tras tiroteo fatal de niña de 8 años en Chicago

·2  min de lectura

Un hombre y un adolescente se encontraban bajo custodia la madrugada del miércoles en relación con el tiroteo fatal de Melissa Ortega, de 8 años, quien recibió un disparo en la cabeza mientras caminaba por el barrio de La Villita con su madre el fin de semana pasado, dijeron fuentes.

Las fuentes indicaron que un joven de 16 años estaba detenido y siendo investigado como el posible tirador del ataque. Según los informes, un joven de 27 años fue arrestado después de ser detenido en un vehículo que, según la policía, se usó durante el ataque. Se descubrió que tenía un arma cargada y oculta fácilmente accesible mientras conducía, según un informe policial.

Hasta el final de la mañana no se habían presentado cargos y el Tribune no revela sus identidades. Tandra Simonton, portavoz de la oficina del fiscal estatal del condado de Cook, dijo en un correo electrónico: “Anticipamos que se pueden presentar cargos en algún momento de esta tarde”.

Un hombre de 29 años que, según las autoridades, era el objetivo del tiroteo, que ocurrió en la cuadra 3900 de W 26th St., a las 2:45 pm, del sábado, también resultó herido. No había sido identificado, pero las autoridades dijeron que se encontraba en buenas condiciones después del tiroteo.

Melissa era estudiante de tercer grado en la Academia Emiliano Zapata. Ella y su familia acababan de mudarse al barrio de La Villita de Chicago en agosto pasado desde su ciudad natal de Los Sauces, en el estado mexicano de Tabasco, donde se espera que sea enterrada, según información de una cuenta verificada de GoFundMe.

Hasta el miércoles por la mañana, la recaudación de fondos en línea había acumulado donaciones por más de $68,000, que aportaron alrededor de 1,700 contribuyentes; los fondos son para ayudar a la familia a transportar a Melissa de regreso a México para el entierro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.