Anuncios

Detienen a hombre acusado de agredir a latino y dejarlo en coma en Nueva York

Nueva York, 19 ago (EFE).- Las autoridades de Nueva York detuvieron este viernes a un hombre acusado de agredir y dejar en coma a un desconocido, que fue arrestado previamente y puesto en libertad, lo que llevó a la gobernadora del estado, Kathy Hochul, a ordenar una revisión del caso.

Bui Van Phu, de 55 años, agredió por la espalda hace una semana en una calle de El Bronx a Jesús Cortés, de 52 años, con un fuerte puñetazo en la cabeza que dejó a la víctima noqueada en el suelo con una fractura de cráneo y otras lesiones, según los medios locales.

Phu fue arrestado y acusado de intento de asesinato por la Fiscalía de ese distrito, pero posteriormente se rebajaron sus cargos a otros menos graves de agresión y acoso, permitiendo que ayer saliera en libertad sin necesidad de fianza, recoge el canal CBS.

El violento ataque, que está grabado en vídeo por cámaras de seguridad y ha sido divulgado por los medios, dejó a la víctima en coma, por lo que la liberación de su agresor en solo unos días indignó a sus familiares y a muchos ciudadanos.

Phu está registrado como delincuente sexual tras una condena por abuso sexual a una adolescente en 1994, por la que cumplió seis años de cárcel y está en libertad condicional para toda la vida, indica el New York Post.

La gobernadora Hochul dijo hoy haber tomado la iniciativa de ordenar al Departamento de Correcciones que examinara el caso, lo que llevó a la conclusión de que Phu había infringido las premisas para su libertad y las autoridades lo tomaron de nuevo en custodia.

La Fiscalía de El Bronx dijo en una breve declaración que sigue investigando el ataque para determinar "si se elevan los cargos" contra el agresor, obteniendo "pruebas adicionales, revisando el vídeo, hablando con testigos, analizando registros médicos y dando servicios para víctimas de delitos".

(c) Agencia EFE