Detuvieron a un hombre que amenazó al intendente de Bahía Blanca: “Compré una granada”

Detuvieron a un hombre que amenazó al intendente de Bahía Blanca: “Compré una granada”.
Detuvieron a un hombre que amenazó al intendente de Bahía Blanca: “Compré una granada”.

La policía detuvo este martes frente a la municipalidad de Bahía Blanca a un joven de 18 años que amenazó al intendente, Héctor Gay, intentó ingresar al edificio de la Municipalidad y se resistió a las autoridades con un cuchillo.

Tal y como reportó la periodista Marianela Romay, que estuvo presente en el lugar, el joven buscaba expresarle al funcionario sus problemas de salud para recibir asistencia. En un cartel indicaba que le quedaban tres meses de vida y que tenía que realizarse estudios clínicos del corazón y de la cabeza y que precisaba ser asistido de urgencia por un neurólogo.

Sin embargo, familiares del joven dijeron a la misma periodista que en realidad no tiene problemas físicos, sino que está atravesando un delirio místico. “Dice que es Dios, temen por su vida y la de los vecinos. Piden ayuda y contención para el”, escribió Romay.

En una serie de videos se puede ver al joven alterado, caminando sin remera por la plaza ubicada al frente de la municipalidad. Con un recipiente de vidrio amenaza a los oficiales a que se mantengan lejos de él. A pesar del intento por querer calmarlo, el joven luce alterado.

Luego, en otro video se ve cómo oficiales de fuerzas especiales, que reforzaron el operativo, y lograron reducirlo. “Me partió la cabeza. ¿Quién me dio el palazo?”, se escucha el joven gritar, mientras otros agentes lo sostenían de brazos y piernas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Poco después, el intendente de esta ciudad se expresó sobre lo sucedido en redes sociales y expresó preocupación por la salud física y mental del joven. “Cómo es de público conocimiento, hoy se vivió una situación compleja cuando un joven en evidente estado de alteración mental intentó ingresar al Municipio. Agradezco los mensajes y las llamadas y quiero que sepan que mi mayor preocupación ahora es su salud física y mental”, expresó Gay en su cuenta de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En otro mensaje, informó que fue trasladado al Hospital Penna, de Bahía Blanca, donde se encuentra internado. “Actualmente me encuentro en Buenos Aires recibiendo un reconocimiento a la gestión municipal, pero quiero que sepan que el equipo de @SaludBHI ya intervino y hay un enorme grupo de profesionales trabajando en el tema, incluyendo al personal del área de salud mental del Penna”, indicó.

Por último, cerró: “En situaciones como esta debemos recordar la importancia de hablar de salud mental. Consultar con un profesional o preguntarle a una persona si necesita ayuda o directamente ayudarla, puede hacer una gran diferencia”.

La periodista presente en el lugar pudo entrevistar al joven quien declaró: “Yo amenacé el intendente porque le vine a pedir ayuda. Le vine a pedir que me pague el neurólogo y la medicación. Saqué un cuchillo cuando me quisieron agarrar entre cinco”.

Poco después, confesó que compró una granada y que la tiene enterrada en un terreno. “Son todas verdades las que digo yo”, afirmó.