Día de la Tierra: tecnología que te ayuda a ahorrar y cuidar de nuestro planeta

Es necesario cuidar nuestro planeta también conociendo el tipo de gadget que compramos - Imagen: Margot Richard/Unsplash
Es necesario cuidar nuestro planeta también conociendo el tipo de gadget que compramos - Imagen: Margot Richard/Unsplash

Quizás no lo sepas pero hoy es el Día de la Tierra, una fecha especialmente elegida para que todos nos concienciemos un poco más sobre los problemas de nuestro planeta e intentemos así poner nuestro granito de arena para frenar la contaminación y maltrato medioambiental que actualmente ejercemos sobre nuestro planeta.

Son muchos los gestos que se pueden hacer para contribuir a la conservación de la biodiversidad, entre ellos, adquirir gadgets o accesorios tecnológicos que ayudan precisamente a esto. ¿No se te ocurre cuáles pueden ser? Pues estás de enhorabuena porque hoy te ponemos tras la pista de varios de ellos.

Para el hogar

Dentro de casa hay varios accesorios que puedes adquirir y contribuyen en mayor o menor medida a causar menos impacto en nuestro planeta.

Purificador de agua

Olvídate de las botellas de plástico con ayuda con esto - Imagen: Amazon México
Olvídate de las botellas de plástico con ayuda con esto - Imagen: Amazon México

Si vives en una zona donde el agua no sabe bien y sueles comprarla embotellada, hay maneras de evitar esto y ahorrar así en el consumo de plástico -uno de los mayores enemigos de nuestro ecosistema en la actualidad. Una de ellas es adquiriendo una jarra de purificación de agua como esta de Avera, con filtro de carbón activado y capacidad de 3.5 litros, que mantiene los minerales eliminando metales pesados, olores y sabores extraños.

Philips Wake-Up Light

La famosa alarma de Philips es sostenible, ¿lo sabías?  - Imagen: Amazon México
La famosa alarma de Philips es sostenible, ¿lo sabías? - Imagen: Amazon México

¿Y si pudieras despertar de manera agradable por la mañana sin tener que encender la cegadora luz de la habitación y haciendo uso de un dispositivo comprometido con el medio ambiente? Justo eso es posible con el Wake-Up Light, el particular despertador de Philips, una de las marcas líderes en sostenibilidad -algo que también merece ser reconocido. El gadget te despierta de forma natural mediante la combinación de sonidos y luz, ayudándote a empezar mucho mejor la mañana.

Enchufe inteligente

 Los enchufes inteligentes ayudan a ahorrar energía - Imagen: Amazon México
Los enchufes inteligentes ayudan a ahorrar energía - Imagen: Amazon México

Los enchufes inteligentes además de ofrecer una gran comodidad de uso son también una excelente forma de contribuir a cuidar nuestro planeta ya que con el tiempo, contribuyen a hacer un menor gasto energético dado el mejor control y gestión que haces de la corriente. Ahora tienes este pack de dos de Yomym con descuentazo.

Si además lo combinas con unas bombillas (inteligentes o no) de tipo LED, ya tienes el combo ganador.

Para ti

Como has visto, ayudar a nuestro planeta no solo tiene que conllevar acciones directas; también pueden ser "indirectas", adquiriendo productos que tienen un menor impacto o apostando por marcas que son reconocidas por su labor sostenible. Dentro de accesorios de uso propio, también tienes estas otras opciones.

Carcasa para celular biodegradable

Productos reciclados que emplean menos plástico: una buena solución - Imagen: Amazon México
Productos reciclados que emplean menos plástico: una buena solución - Imagen: Amazon México

Si usas fundas protectoras en tu celular, que sepas que existen opciones biodegradables y fabricadas con materiales reciclados como esta de Abitku. Se trata de un modelo para iPhone hecho de bioplástico a base de trigo que es biodegradable, lo que hace que se emplee mucho menos plástico corriente en su fabricación.

Las carcasas biodegradables son cada vez más famosas - Imagen: Amazon México
Las carcasas biodegradables son cada vez más famosas - Imagen: Amazon México

También existen opciones más caras como las de Biocase (muy famosas con el dibujo de la tortuga) hechas de fibra de madera, trigo y bambú.

Mochila solar

En esta mochila cabe de todo - Imagen: Amazon México
En esta mochila cabe de todo - Imagen: Amazon México

¿Sabías que existen las mochilas con paneles solares integrados? Esta Kingsons Beam convierte la energía del sol en energía eléctrica, contando con dos puertos de carga (USB y micro USB) a los que podrás conectar algunos de tus gadgets. Fabricada en material ligero, disfruta de acolchado de revestimiento múltiple grueso, correas de hombro ajustables y espacio para dos laptops. Una manera fantástica de aprovechar los recursos de la Tierra.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | Cómo hacer composta en casa paso a paso