El Diablo Viste a la Moda: Anne Hathaway defiende a Nate y dice que no era el villano

El Diablo Viste a la Moda: Anne Hathaway defiende a Nate y dice que no era el villano
El Diablo Viste a la Moda: Anne Hathaway defiende a Nate y dice que no era el villano

El Diablo Viste a la Moda (75%) es una de las películas más importantes en la carrera de Anne Hathaway, una comedia sobre las complicaciones laborales en el mundo editorial y de moda que aborda los alcances y consecuencias del trabajo duro. Pero en los últimos ha destacado un tema bastante particular: la presunta villanía de Nate, el novio del personaje principal, quien parece cortar sus aspiraciones con actitudes manipuladoras y chantajistas. De acuerdo con la propia Hathaway, esto en realidad no es así y asegura que la interpretación está errada.

No te pierdas: Pantera Negra: Wakanda Por Siempre ya tiene calificación de la crítica

Dirigida por David Frankel y originalmente conocida como Devil Wears Prada, el argumento nos posiciona en el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida por Miranda Priestly. Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs, si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliño estilo dentro del grupo de periodistas de la revista. Pero el trabajo se convierte en el centro de vida para Andy y, al igual que muchos de los empleados de Runway, termina sucumbiéndo ante las delicias de la ropa de diseñador; pero en el camino parece descuidar un poco su vida personal.

Durante su más reciente aparición en Watch What Happens Live, Anne sostiene que Nate jamás fue el malo de la película y que simplemente Andy y él eran demasiado jóvenes como para hacer bien las cosas.

Te invitamos a leer: Terrifier 2 llegará a plataformas digitales este viernes

No, lo siento, no lo hago. Creo que ambos eran muy jóvenes y estaban descubriendo cosas. Se comportó como un mocoso, pero yo también me comporté como una mocosa en mis 20, y con suerte superé eso. Creo que eso es lo que todos hacemos.

A mediados de junio del año pasado, Adrian Grenier comentó para Entertainment Weekly que sí ve a Nate como un antagonista, siguiendo la opinión de las redes sociales y ahora en contraposición con lo dicho por Hathaway.

No vi algunas de las sutilezas y los matices de este personaje y lo que representaba en la película hasta que la sabiduría de las masas entró en línea y comenzó a empujar contra el personaje y tirarlo debajo del autobús, y recibí críticas.

Aunque a primera vista parece que la villana es Miranda Presley, descubrimos que ella también es una víctima del mundo de la moda. Lo cierto es que Meryl Streep estuvo brillante y nos dio a una jefa de cuidado, alguien que no es malvado pero que exige que hagas tu trabajo tal y como ella lo espera. Sin lugar a dudas, la película fue un desafío para Meryl, pero también le dio uno de sus papeles más memorables en tiempos relativamente recientes.

Por otro lado, El Diablo Viste a la Moda fue una de las películas que contribuyó al estrellato mundial de Emily Blunt, cuyo divertido personaje robó cámara incluso a Anne Hathaway. El paso del tiempo le ha permitido destacar en más y mejores producciones, convirtiéndose en una de las estrellas de Hollywood más queridas y un rostro afable que el público sigue de cerca en redes sociales.

No faltan quienes están de acuerdo con que la película debería tener una secuela, y es posible que, de haberse hecho en 2022 la hubiéramos tenido. Por suerte se trató de uno de esos proyectos en los que una entrega es más que suficiente, una idea original de esas que no se ven demasiado a menudo en la actualidad, al menos no en el cine más comercial de Hollywood.

También puede interesarte: Una nueva película de Godzilla llegará en 2023