Diane Keaton no necesita un hombre en su vida, le basta con su perra
Hace tiempo que Hollywood se dio cuenta de que las mujeres no desaparecen como por arte de magia al cumplir los 40 y que no son unas figuras trágicas por estar solteras a esa edad. Historias como la de 'Grace Frankie', la serie protagonizada por Jane Fonda Lily Tomlin, hacen hincapié en que siempre hay tiempo para reinventarse y encontrar la felicidad, con o sin pareja, y que la vida tampoco se acaba ni a los 70 ni a los 80.
Las propias estrellas de cine se han propuesto romper tabúes explicando cómo viven la soltería en la tercera edad. Jane Fonda, por ejemplo, no se ve capaz de compartir su vida con otra persona tras pasar por tres divorcios y, en el plano sexual, solo se plantea mantener relaciones si es con un hombre más joven. Susan Sarandon, por el contrario, anunció públicamente que estaba buscando un compañero o compañera de cualquier edad con quien mantener una relación platónica porque, a sus 76 años, la ventana para vivir grandes historias románticas ya se ha cerrado.
En el caso de Diane Keaton, ella ha aclarado ahora que no está interesada ni en una cosa ni en otra. Según sus cálculos, hace quince años que no tiene una cita porque cree que los hombres la consideran "demasiado rara", y tampoco lo echa de menos.
"No salgo con nadie. Es muy poco probable que lo haga. No recuerdo la última vez que alguien me llamó para presentarse y decirme: 'Soy tal persona, me gustaría invitarte a salir conmigo'. No sucede nunca. Por supuesto que no", ha desvelado en una entrevista a la revista AARP The Magazine.
La actriz, que tiene dos hijos adoptivos, jamás se ha arrepentido de no haberse casado y su necesidad de afecto queda perfectamente cubierta por la compañía de su perrita Reggie. "Fue un regalo de un amigo. Ni siquiera había pedido un perro. Mi amigo me dijo: 'Creo que necesitas un perro'. Y por supuesto, ahora la adoro. Los perros son irresistibles. Son completamente tontos. Reggie es además i***** y es graciosísima", ha asegurado.