Dick Van Dyke sufrió lesiones, tras un accidente automovilístico

Dick Van Dyke sufrió un accidente mientras conducía su vehículo en Malibú
Dick Van Dyke sufrió un accidente mientras conducía su vehículo en Malibú - Créditos: @Paul Morigi

La leyenda de Hollywood Dick Van Dyke sufrió un accidente de tráfico mientras conducía su auto por las calles de Malibú, en California. El actor logró evitar resultar gravemente herido, pero padeció algunas lesiones a causa del incidente.

El intérprete de 97 años iba al volante de un Lexus LS 500 2018 cuando impactó contra la puerta de una vivienda la semana pasada, según informó el portal TMZ. La estrella dijo a las autoridades que perdió el control del vehículo debido a que el asfalto estaba mojado por la lluvia.

Según fuentes policiales, las autoridades recibieron una llamada alertando sobre un accidente automovilístico y cuando llegaron los agentes se encontraron al actor de Mary Poppins al mando del vehículo.

Van Dyke sufrió lastimaduras en la nariz y en la boca y una posible conmoción cerebral. Recibió atención médica en el lugar, pero -según los informes- “no tenía interés en ir a un hospital” . Según las mismas fuentes, el actor le dijo a la policía que su auto se deslizó y perdió el control antes de golpear la puerta. Los medios locales recordaron que las calles de Los Ángeles han estado más mojadas de lo habitual debido a la lluvia incesante registrada a lo largo de estas semanas.

 Un joven Dick Van Dyke junto a Julie Andrews en Mary Poppins (1964), de Robert Stevenson
Un joven Dick Van Dyke junto a Julie Andrews en Mary Poppins (1964), de Robert Stevenson

También se señaló que el icónico actor no presentaba signos de conducir bajo efectos de sustancias, aunque posiblemente deba someterse a la realización de una nueva prueba de manejo dada su edad. Tras la escena, los agentes habrían acompañado a Van Dyke a su casa para evitar que manejara él mismo después del accidente.

El intérprete es una de las estrellas más queridas del mundo del entretenimiento, al que ingresó en la década de 1950 . Supo triunfar a lo largo de toda su trayectoria y se destacó al frente de producciones como The Dick Van Dyke Show (que tuvo 158 episodios a lo largo de cinco temporadas).

Sus comienzos

La carrera de Van Dyke en el espectáculo empezó en 1944 cuando abandonó la escuela secundaria en el último año para enlistarse en la Fuerza Aérea, donde trabajaba como cómico entreteniendo a las tropas norteamericanas. Cuando terminó la Segunda Guerra, consiguió trabajo pasando anuncios por radio y junto a un amigo montaron un número de comedia en un club nocturno que finalmente los llevó a California. A continuación vino una seguidilla de papeles en televisión hasta que Van Dyke, que para entonces ya era un hombre casado y con hijos, se trasladó desde Atlanta a Nueva York, donde durante un breve tiempo incluso llegó a conducir un programa de entrevistas. Pero fue justamente en esa última ciudad donde Van Dyke se presentó a una audición para un nuevo musical dirigido por el veterano actor y bailarín Gower Champion. El musical era Bye Bye Birdie, inspirado en el paso de Elvis Presley por el ejército.

Rose Marie actuó con Dick Van Dyke y entró en el corazón de los estadounidénses
El actor entró en el corazón de los estadounidenses a través de su participación en televisión

Su legado está en una extensa filmografía y también en la comedia y la televisión. Con una vena artística compartida con su hermano, padre y abuelo, la actuación fue el camino más evidente, aunque primero fue presentador de The CBS Morning Show, en 1955. Después de su paso por Broadway, aterrizó en El Show de Dick Van Dyke y brilló en el cine, siendo uno de sus papeles más recordados el que interpretó en Mary Poppins, junto a Julie Andrews.

De sorpresa en la TV

Semanas atrás Dick Van Dyke apareció de sorpresa en TV y conmocionó a todos en The Masked Singer
Semanas atrás Dick Van Dyke apareció de sorpresa en TV y conmocionó a todos en The Masked Singer

Semanas atrás, el actor volvió a estar en la pantalla chica gracias a su participación como el primer desenmascarado en The Masked Singer, el programa de canto con celebridades disfrazadas que celebra su novena temporada por la cadena Fox.

El artista oriundo de West Plains, Missouri, sopló las 97 velitas el pasado 13 de diciembre. Van Dyke está casado desde 2012 con la maquilladora profesional Arlene Silver, con quien tiene una diferencia de edad de 46 años. También es padre de cuatro hijos, frutos de su matrimonio previo, con Margie Willett. En los últimos años, la salud del actor se vio aquejada por la artritis y una dificultad para caminar llamada “pie caído”, que intenta paliar con una rutina de abdominales, estiramientos y bicicleta fija.