"Maradona es marca registrada": el jugador analiza demandar a Netflix por la controvertida serie sobre su vida

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, confirmó que iniciaría acciones legales contra Netflix

Mientras avanza la polémica por la realización de la serie Sueño bendito, una producción para Amazon sobre la vida de Diego Maradona, también surgió la posibilidad de que se filme una película del jugador a cargo de Netflix. Pero, lejos de alegrarse, el abogado del Diez confirmó que iniciaría acciones legales contra la plataforma de streaming.

La película se llamaría Ha sido la mano de Dios, en alusión al gol que Maradona convirtió en el Mundial de Fútbol de 1986 contra la selección de Inglaterra y estaría dirigida por el director italiano, Paolo Sorrentino, ganador del Óscar.

Cómo borrar las fotos, videos y audios de WhatsApp que ocupan espacio de almacenamiento en tu celular

El director confesó su profunda admiración por el jugador argentino y confirmó estar "feliz de compartir esta aventura con Netflix y con el productor Lorenzo Mieli" a través de un comunicado, sin brindar mayores detalles.

Sin embargo, una vez que se dieron a conocer sus dichos, la noticia no cayó bien entre el círculo del actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. De hecho, su abogado, Matías Morla, expresó en sus redes sociales que "Diego Maradona no autorizo el uso de su imagen para esta película".

Cristina Pérez cuestionó a Alberto Fernández: "¿Quién es para decir quién es el odiador con el que hay que terminar?"

"Con nuestros colegas italianos ya estamos diagramando la estrategia legal para hacer una presentación formal ante la Justicia por el uso indebido de una marca registrada", detalló el letrado.

Según explicó Morla, Diego Maradona es una marca registrada y esta no es la primera vez que deben iniciar una demanda por el uso indebido de su imagen. Anteriormente, Morla ganó un juicio millonario a Konami, la empresa de entretenimientos japonesa, porque colocó al jugador en un videojuego sin su autorización.