Diego Peretti contó por qué aún no se filmó la película de “Los Simuladores”

Los Simuladores regresan con una película
Los Simuladores regresan con una película - Créditos: @Paramount

Los fanáticos de la serie argentina Los Simuladores estaban de fiesta desde que se dio a conocer que la película se estrenaría en el segundo semestre de 2024. Sin embargo, un cambio en la agenda de los artistas hizo que tuvieran que retrasar la grabación y Diego Peretti respondió las dudas sobre su realización.

El sobrino de Damián Szifron le pidió ayuda a Los Simuladores y llenó de nostalgia a los fans de la serie
El sobrino de Damián Szifron le pidió ayuda a Los Simuladores y llenó de nostalgia a los fans de la serie - Créditos: @Archivo

“La vamos a filmar en el segundo semestre de este año”, dijo. El rodaje se llevará a cabo en Buenos Aires y otras ciudades de la Argentina. En noviembre de 2023, los actores ya se habían reunido para filmar un cortometraje promocional que emocionó a muchos.

Respecto del guion de esta nueva historia, Peretti afirmó que “estuvo leyendo bastante”. “Está muy bien. Damián (Szifron) realmente es un autor y un director de primer nivel, internacional. Siempre me gustó cómo escribe y aquí está generando una película, una historia que me encanta”, confió.

“La vara es altísima y es un desafío lindo, pero creo que la película lo va a sortear y bien, va a ser una muy buena historia; una historia cinematográfica, una historia épica, linda, romántica”, confirmó el actor durante una entrevista con Radio Boing.

Producida por Telefe y Paramount+, la película estará dirigida por Damián Szifron, creador y director de la serie original. El elenco principal será compuesto por Federico D’Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld, quienes volverá a interpretar a los personajes que los catapultaron a la fama.

Diego Peretti contó por qué aún no se filmó la película de “Los Simuladores”
Diego Peretti contó por qué aún no se filmó la película de “Los Simuladores” - Créditos: @Paramount

Si bien se sabe poco sobre la trama, se espera que sea un thriller con toques de humor, al igual que la serie original. Peretti adelantó que la película tendrá un caso “muy complejo” y que será “una gran aventura”.

Los Simuladores es una de las series argentinas más exitosas de la historia. Se emitió entre 2002 y 2003 y marcó a toda una generación. La película promete ser un éxito rotundo y un regreso triunfal para estos personajes tan queridos.

Diego Peretti y su vuelta a Los simuladores: cuál fue la condición que puso para el regreso

Durante la entrevista radial, Diego Peretti reveló cuál fue la condición con la que acordaron todos los actores de la ficción para ser parte del regreso en la gran pantalla.

Diego Peretti y su vuelta a Los simuladores: ¿cuál fue la condición que puso para el regreso?
Diego Peretti y su vuelta a Los simuladores: ¿cuál fue la condición que puso para el regreso?

“Siempre dijimos que o la hacíamos los cinco o no la hacíamos”, contó Peretti. Asimismo, durante otro tramo de la charla, el protagonista de El robo del siglo habló de los motivos que generaron que se dilatara tanto el regreso de la ficción. “No se dio por una cuestión comercial que trababa la agenda de cada uno”, precisó.

Sin embargo, reconoció: “Ahora se dio la intencionalidad de ordenarnos cada uno en el objetivo de querer hacerlas, también en la posibilidad de tener una producción que está a la altura”. Consultado sobre si sentían que el público pedía mucho por el regreso de la ficción y eso de alguna manera los condicionaba, Peretti desestimó por completo esa posibilidad. “Presión ninguna, ¿qué presión vamos a tener? Presión sentimos al principio cuando era un éxito tan tremendo que la gente nos preguntaba si íbamos a seguir o no”, aseguró.