"Fue difícil": Raúl González se sincera sobre su etapa en Telemundo y por qué llegó a su fin

"Fue difícil": Raúl González se sincera sobre su etapa en Telemundo y por qué llegó a su fin

En 2014, el conductor dio ilusionado el salto a Telemundo. Ahora, años después, ha revelado lo que ocurrió allí y por qué se fue

Tras muchos años siendo rostro de las mañanas de Univision a través de Despierta América, Raúl González sorprendió a muchos en 2014 con el anuncio de su llegada a Telemundo. "Tendré mi propio programa de variedades y entretenimiento para toda la familia. Además la posibilidad de conducir programas especiales y realities", contaba entonces ilusionado a People en Español.

Su salto a la cadena propiedad de Comcast no resultó, sin embargo, como él esperaba. Ahora, tiempo después, el presentador de origen venezolano se ha sincerado al respecto en una conversación que tuvo con Rodner Figueroa en su pódcast 'Cara a cara con Rodner'.

"Hubo mucha gente que me recibió muy bien y hubo mucha gente que no me recibió bien, creo que la percepción era así como ‘ahora van a traer a los de allá para ver si esto se levanta o podemos hacer algo'. Fue lo que yo sentí. Hubo dos o tres personas que todavía sigo en contacto con ellos porque fueron muy especiales conmigo, me dieron mucho cariño, mucho respaldo; pero fue difícil", reconoció el ahora nuevamente talento de Univision.

<p>Mezcalent</p> Raul Gonzalez

Mezcalent

Raul Gonzalez

"El primer programa que hicimos ni siquiera se logró grabar, se canceló. Era un programa para hacerle competencia a Nuestra belleza Latina, lo animaba con Rashel. Después quise hacer mi propio programa, ese programa nunca se dio. Después pudimos hacer algo que se llamó ¡Qué noche! con Angélica Vale y este servidor; el programa no resultó lo que ellos esperaban", se sinceró.

<p>Mezcalent</p> Angelica Vale y Raul Gonzalez en 2015 en ¡Que noche!

Mezcalent

Angelica Vale y Raul Gonzalez en 2015 en ¡Que noche!

Fue entonces cuando le propusieron unirse al equipo de conductores del programa matutino, que entonces se llamaba Un nuevo día y lo conducían Rashel Díaz, Adamari López y compañía.

"Cosa que le agradecí muchísimo, pero en ese momento que ya el ego me había golpeado, la vida se había encargado de decirme así no es, por aquí no es, dije 'mira, si algo sé en estos momentos es lo que no quiero hacer y yo no quisiera hacer la mañana de Telemundo, no por menosprecio ni nada sino porque yo salí de allá para hacer otra cosa. Yo dejé la mañana para hacer otra cosa'", compartió Raúl. "Y entonces alguien que quiero mucho me dijo 'mira, Raúl, el que se va en estos momentos en la televisión lo más probable es que no regrese'. Y yo le dije 'mire, yo estoy muy agradecido con usted pero por lo menos eso es lo que yo…'. Y salí en diciembre".

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

González reconoció que en ese momento creía que su carrera en la televisión se había acabado. En febrero de 2019, sin embargo, recibió una llamada de Univision para conducir Teletón. "Regreso a Univision no para hacer Despierta América, a mí no me ofrecen un contrato, regreso para hacer Teletón. Luz María Doria [productora ejecutiva de Despierta América], que es una mujer a la que yo amo, me dijo ‘vamos a hacer algo, ven una semana para promocionar que vas a estar en Teletón y a ver cuál es la reacción de la gente'. Y la reacción fue extremadamente positiva", recordó el presentador. No obstante, no fue hasta septiembre de ese año cuando se reincorporó de manera oficial al espacio mañanero que conducen Karla Martínez, Alan Tacher y compañía.

"Yo no pensé que iba a pasar", admitió visiblemente emocionado el también empresario. "En la época de desempleo yo todos los días pasaba por Univision [y decía] 'yo regreso a Univision, yo aprendí la lección, yo voy a regresar a Univision'. Todos los días lo hacía. Y así fue".