No digas… Meriyein: Danny Elfman no entendió la escena de pelea musical en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

·2  min de lectura
No digas… Meriyein: Danny Elfman no entendió la escena de pelea musical en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
No digas… Meriyein: Danny Elfman no entendió la escena de pelea musical en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

La nueva entrega de Marvel Studios, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%), ha sido un éxito de taquilla, y aunque ha dividido a algunos sectores del fandom y a los críticos, sigue triunfando en las salas de cine. La cinta es dirigida por Sam Raimi, responsable de la trilogía de El Hombre Araña, y para la música, trajo a su viejo colaborador, Danny Elfman, con quien realizó una de las escenas más comentadas: el duelo de notas musicales.

Quienes estén leyendo esto ya habrán visto la película, pero si no, vale la pena resumir lo que lleva al protagonista a usar notas musicales como armas. Luego de enfrentarse a Scarlet Witch y acabar en un universo destruido por una catástrofe conocida como "incursión", o sea el choque de dos universos, Doctor Strange se encuentra con una versión malvada de sí mismo, la cual tiene el Darkhold, libro oscuro que es la única esperanza para regresar a la Tierra 616 y salvar a América Chávez.

En un momento, cuando se están enfrentando con magia, Doctor Strange extrae notas musicales de una partitura y las lanza hacia su enemigo, éste responde con un ataque similar, y al chocar, estas notas provocan música. Danny Elfman, quien ya había trabajado con Raimi en El Hombre Araña (89%) y El Hombre Araña 2 (93%), no entendió el concepto de pelea con notas musicales cuando el director se lo explicó, así lo dio a conocer en una reciente entrevista con Variety.

Al ser cuestionado sobre las críticas que recibió la escena, y sobre la comparación que algunos fans del cine hicieron con la serie cortometrajes animados Silly Symphonies, donde estaban en guerra la música clásica y el jazz, y se veían duelos de notas en la pantalla, Elfman respondió lo siguiente:

Bueno, hasta cierto punto. Cuando Sam describió por primera vez que iba a filmar esa escena, porque eso sucedió a mitad de la producción, era una idea nueva. Honestamente, le dije: ‘No sé de qué diablos estás hablando’. ¡Simplemente no podía imaginar lo que era! Y él regresa con esta escena y yo estoy como, ‘Oh. ¡Estás siendo literal! Pensé que lo decías en sentido figurado.’ Literalmente, las notas vuelan y regresan. Y así hubo mucha experimentación. Realmente no sabíamos muy bien cómo hacerlo, aparte de que sabíamos que queríamos involucrar de alguna manera la música clásica que podría estar saliendo de la página.

Algunos disfrutaron de la escena, mientras que otros la criticaron, pero nadie puede negar que la cinta en general ha dado mucho de qué hablar. Además de buenas secuencias de acción, tuvimos unos cameos impresionantes, con la aparición de los Illuminati, sobre todo generó emoción el ver a Patrick Stewart de regreso como Charles Xavier, y el ver por primera vez a John Krasinski como Reed Richards / Mr. Fantástico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.