Diplomático ruso niega que Vladimir Putin quiera utilizar armas nucleares en Ucrania

·1  min de lectura
Vladimir Putin credit:Bang Showbiz
Vladimir Putin credit:Bang Showbiz

Un diplomático ruso ha amenazado a las Naciones Unidas mientras los 191 integrantes del Tratado de No Proliferación Nuclear se reúnen para debatir sobre las armas nucleares.

Recientemente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que nunca debería producirse una guerra nuclear y que no habría ningún ganador en caso de que así sucediera.

Ahora, el diplomático ruso Aleksandr Trofimov ha rechazado las "especulaciones totalmente infundadas, inconexas e inaceptables de que Rusia amenaza con utilizar armas nucleares, especialmente en Ucrania", durante una intervención en las Naciones Unidas.

Trofimov, quien es un alto diplomático del departamento de no proliferación y control de armas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, reiteró el deseo de Moscú de no utilizar armas nucleares a menos que el Estado se vea amenazado con ellas.

Y añadió: "Obviamente, estamos a favor de evitarlo, pero si los países occidentales quieren poner a prueba nuestra determinación, Rusia no se echará atrás".

Mientras tanto, el primer barco con cereales ha llegado a Turquía, por lo que Volodymyr Zelensky ha dicho que desea que las exportaciones se regularicen.

El barco llegó a la costa turca tras salir del puerto de Odesa en el Mar Negro con 26.000 toneladas de grano a bordo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.