El creador de ‘El juego del calamar’ detalla el juego que llevó al elenco al límite en la segunda temporada
El director, creador y guionista de El juego del calamar, Dong-hyuk, ha brindado detalles sobre el rodaje de la segunda temporada de la serie, y contó cuál fue la escena más difícil de grabar.
El exitoso thriller surcoreano de Netflix, en el que cientos de personas con dificultades económicas compiten en juegos infantiles mortales por una suma de dinero que les cambiará la vida, estrenó su segunda temporada el 26 de diciembre.
En esta nueva entrega, Lee Jung-jae vuelve a estar presente como el jugador 456 Seong Gi-hun, que se infiltra en el concurso para intentar ponerle fin de una vez por todas.
*¡CUIDADO! Abajo hay spoilers*
Tras presentarse de nuevo a la competencia, Gi-hun tiene que ganar una nueva serie de juegos para sobrevivir.
En uno de ellos, hay una carrera de seis piernas en la que los jugadores ingresan en una sala llena de arena. Divididos en grupos de cinco, los participantes deben completar una serie de retos cronometrados mientras corren alrededor de una minipista. En tanto esperan su turno, el resto de los miembros de los equipos se sientan en el centro para alentarse entre ellos.
Durante una reciente entrevista con The Wrap, Hwang y Lee Byung-hun, que interpreta a Hwang In-ho/Front Man, recordaron cómo fue el rodaje de la escena.
“Fue el único juego en el que los participantes se alentaban mutuamente. Pensé [mientras escribía el juego] que si fomentábamos las oportunidades para que la gente se apoyara y alentara mutuamente, la sociedad mejoraría”, expresó Hwang.
Por su parte, Lee recordó que la grabación de la escena fue “la más divertida, pero también la más agotadora”.
Agregó: “Cada vez que un grupo daba una vuelta, el plató se llenaba de polvo y costaba respirar. Todos se sentían muy mal. En cuanto decía ‘corte’, todos empezaban a toser, incluso yo. Tardamos más de dos semanas en rodar la escena”.
Sin embargo, aunque la mayoría de los espectadores quedaron asombrados por la continuación y su nuevo abanico de personajes, también estuvieron en desacuerdo respecto al episodio final lleno de acción, cuyo desenlace de suspenso anuncia lo que será la tercera y última temporada en 2025.
En relación con el enojo de los fans por el polémico final de temporada, Hwang declaró a Entertainment Weekly: “Claro que los que la vean pensarán: ‘Oh, no. ¿Qué va a pasar ahora? Danos el próximo episodio ya’”.
Continuó: “Pero creo que como, en ese momento, Gi-hun lo pierde todo y fracasa en todos sus intentos [de detener la competencia] experimenta otra transformación en su personaje. Así que pensé que era el mejor momento para terminar la temporada”.
Traducción de María Luz Avila