Director de Moon Knight critica a Zack Snyder y dice que James Gunn es mucho mejor artista

El paso de Zack Snyder por DC fue mucho más corto de lo que se cree, pues sólo dirigió tres películas, y después de que Warner Bros. lo corrió en 2017, prácticamente lo único que quedó de su universo cinematográfico fue el elenco. Sus fans lo continúan apoyando y lo consideran un gran artista, al que debieron darle la dirección de DC, sin embargo Mohamed Diab, director de Moon Knight (87%), no está de acuerdo con ellos, y dice que James Gunn fue una mejor elección.

También te puede interesar: Ex presidenta de DC admite que Liga de la Justicia, de Joss Whedon, es horrible

Snyder dejó la producción de Liga de la Justicia (41%) en 2017 por la trágica muerte de su hija, pero había filmado toda la fotografía principal, así que gracias a una campaña de fans en 2021 pudo ver la luz La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), que fue su despedida de la franquicia, con una nota alta, pues se convirtió en un éxito en streaming y fue elogiada por fans y críticos.

Zack Snyder y James Gunn juntos (Imagen: Getty Images)

James Gunn se sumó a DC en 2018, cuando Warner Bros. lo contrató para dirigir El escuadrón suicida (91%), y después realizó la serie Peacemaker (86%). En octubre de 2022, luego de un reestructuración muy grande en la empresa, se anunció que Gunn ahora estaría al frente de DC Studios, una nueva división encargada de todas las adaptaciones de DC al cine, la televisión y los videojuegos.

También lee: Se confirma que Jason Momoa está en pláticas para ser Lobo en Superman: Legacy

En este contexto es que el director Mohamed Diab comparó a los dos cineastas. De acuerdo con The Cosmic Circus, en entrevista con Arabic Marvel Diab dijo que Gunn es mucho mejor artista que Snyder (vía The Direct):

Sé que a algunas personas no les gusta James Gunn, pero lo veo como un gran artista que hará un gran trabajo. Francamente, no me gustó el período pasado. La última película, La Liga de la Justicia [de Zack Snyder], fue significativamente mejor que la primera versión, pero al final, el trabajo de Snyder en todas las películas que hizo no me atrajo. Me gustaron mucho más las películas de James Gunn. Creo que es mucho mejor artista y un escritor muy inteligente, y hará un trabajo excelente para DC.

Y concluyó con la esperanza de que los fans de Snyder no saboteen el proyecto de Gunn, porque su carrera estaría en problemas:

Espero que la gente no lo critique simplemente porque si pierde la audiencia de DC, estará acabado. Pero él es un artista y creará cosas maravillosas.

Moon Knight y su recepción ante la crítica

Moon Knight, serie de Marvel estrenada en Disney Plus el año pasado, ha sido objeto de atención y debate en el mundo de la crítica. Protagonizada por Oscar Isaac, aborda la complejidad de Marc Spector, también conocido como Moon Knight o Caballero Luna, quien se encuentra inmerso en una narrativa que combina acción, aventura, drama y destellos de comedia en seis episodios. Tras su llegada a Egipto y su conexión con el dios de la luna, Khonshu, Marc experimenta luchas internas personificadas por una voz que toma control de él.

A pesar de que algunos críticos percibieron Moon Knight como una extensión más del Universo Cinematográfico de Marvel, muchos elogiaron su innovador enfoque narrativo. La serie se distingue de otras producciones de Marvel por su atmosfera más oscura y elementos de terror, acentuados por la naturaleza dividida y conflictiva del personaje principal. El desempeño de Isaac ha sido ampliamente reconocido, especialmente por su capacidad de retratar las distintas personalidades y conflictos de Marc Spector. Asimismo, Ethan Hawke, quien interpreta al villano Arthur Harrow, ha sido aplaudido por su contribución.

Técnicamente, Moon Knight es reconocida por su cuidadoso diseño de escenarios, efectos especiales de calidad y secuencias de acción. Las ambientaciones egipcias, en particular, han recibido elogios por su autenticidad. En general, a pesar de las variadas opiniones, la serie fue valorada por su equilibrio entre acción, historia, comedia y un toque distintivo de terror, y ha establecido con éxito a Moon Knight como una adición interesante al mundo de Marvel.

No te vayas sin leer: ¿James Gunn y el DCU en peligro? Universal podría comprar Warner Bros