Meghan Markle, duquesa de Sussex calificó a Nigeria como 'mi país'
Meghan, duquesa de Sussex, apodó a Nigeria como 'mi país' durante una mesa redonda este sábado.
La ex actriz, quien previamente descubrió que era 43 por ciento nigeriana después de realizar una prueba genética, se encuentra actualmente de visita en la nación africana con su esposo, el príncipe Harry, y se sintió 'halagada y honrada' por la recepción que ha recibido durante su viaje hasta el momento.
Hablando en un panel de discusión frente a 50 de las mujeres más importantes de ese país, la revista PEOPLE informó que dijo:
'Me siento halagada, honrada e inspirada. Han sido un torbellino 24 horas desde que llegamos, y muy rápidamente recibí la nota de que ¡Necesito usar más color para poder encajar con todos ustedes y su increíble moda! Estoy muy abrumada. Así que quiero comenzar agradeciéndoles por lo amables que han sido al darnos la bienvenida a mi esposo y a mí a este país... Mi país'.
Meghan dijo que fue emocionante para ella y su madre Doria Regland aprender sobre su herencia nigeriana.
Cuando se le preguntó cómo se sentía acerca de su ascendencia, la duquesa de 42 años, que tiene al príncipe Archie, de cinco años, y a la princesa Lilibet, de dos años, con su marido, el príncipe Harry, dijo que lo primero que hizo cuando se enteró fue 'llamar a mi mamá, porque quería saber si ella era consciente de ello'.
Y añadió:
'Ser afroamericano, parte de eso es no saber mucho sobre tu linaje o tus antecedentes, de dónde vienes específicamente. Y fue emocionante para ambos descubrir más y comprender lo que eso realmente significa. Nunca en un millón de años lo habría entendido tanto como lo hago ahora', dijo Meghan.
Y continuó:
'Ha sido realmente revelador y aleccionador poder saber más sobre mi herencia y poder saber que esto es solo el comienzo de ese descubrimiento'.
Meghan destacó la importancia de la representación y de ser un modelo a seguir para las mujeres jóvenes.
Ella dijo:
'La representación es muy importante. Hay que verlo para creerlo. Eso comienza cuando eres muy joven... A menudo encuentro que cualquier viaje que haya hecho, sin importar si es Nigeria u otro país del mundo, muchas veces, cuando las mujeres alcanzan la cima del éxito, se van'.
La duquesa continuó:
'Pero tienes que volver a casa. Necesitas al menos ser una cara familiar para que la próxima generación diga: -oh, ella se parece a mí. Y yo puedo ser eso-... Siempre quieres volver a casa porque así es como vas a ayudar a cambiar cualquier tipo de patrón generacional que pueda ser asfixiante, especialmente para las chicas jóvenes que necesitan ver a alguien que se parezca a ti, en esa misma posición...'
Y concluyó:
'Espero poder hacer justicia al modelo a seguir que creo que tantas mujeres jóvenes merecen tener. Obviamente, frente a todos ustedes aquí, sé que ven eso. Pero poder ser una pequeña parte de eso significa mucho'.