Director de Oldboy está interesado en dirigir una película de James Bond

Director de Oldboy está interesado en dirigir una película de James Bond
Director de Oldboy está interesado en dirigir una película de James Bond

James Bond es uno de los personajes de acción más antiguos en el mundo del cine que ha acaparado la atención de las audiencias por décadas. Cada cierto tiempo tiene un cambio de rumbo y también un actor diferente en el papel del agente 007, lo que le permite adaptarse a la era en la que se está desarrollando. Entre las figuras más icónicas destacaron Sean Connery, Pierce Brosnan, y el más reciente, Daniel Craig, aunque en total han sido siete intérpretes quienes se han puesto en los zapatos de Bond.

Sigue leyendo: Ana de Armas dice que no hay necesidad de crear una versión femenina de James Bond

Luego de 15 años de trayectoria con el personaje, y cinco películas, Craig se despidió oficialmente del papel el año pasado con Sin tiempo para morir (83%) de Cary Fukunaga que, si bien no ha sido considerada la mejor película de Bond, sí cuenta con una icónica despedida para el actor, siendo la primera vez que permiten que el agente muera y de una manera bastante heroica y épica. Ahora que la era Craig ha terminado, los fans no han dejado de preguntarse quién podría tomar el papel.

Si bien han destacado nombres como Tom Hiddleston, Henry Cavill y hasta Rachel Weisz (esposa de Craig) si es que se busca una versión femenina, lo que poco se ha discutido es quién podría dirigir las próximas entregas, y es una decisión importante si pensamos en el hecho de que es el director quien, de alguna manera, les da personalidad a las cintas, y quizá sea el momento de proponer una visión diferente.

Quien está dispuesto a que lo tomen en cuenta es Park Chan-wook, el director surcoreano que ha sido la mente detrás de Oldboy: Cinco Días para Vengarse (80%) del 2003. Es bien sabido que Chan-wook si algo lo identifica como director, es el uso de escenas de acción que resultan tan elegantes. Tan sólo Oldboy sirvió de inspiración para escenas como aquella de Daredevil (93%) en donde pelea en un pasillo con una gran cantidad de hombres.

Continúa con: Productora de James Bond asegura que todavía no tienen favoritos para la próxima película del 007

En una entrevista con Deadline, el director habló de lo significativas que fueron las películas de James Bond en su vida y su impacto en la decisión de ser cineasta. Pero confesó que, aunque sería un sueño, tal vez a la audiencia no le guste tanto su película, o al menos no lo disfrutarán tanto como él durante la producción.

Sí, eso sería divertido. Pero no estoy seguro de que la gente que lo vea se divierta tanto como yo haciendo la película. Aquellos de ustedes que hayan visto mi última película pueden encontrar esto difícil de creer, pero creo que todo comenzó con una película de Bond. Yo estaba en la escuela primaria en ese momento. Creo que tal vez fue Moonraker, pero ciertamente fue un Roger Moore. Me metí mucho en la película y me divertí imaginando diferentes historias en mi cabeza cuando estaba solo en casa. […] Creo que ese fue mi primer guión en mi cabeza, aunque no lo [puse en papel].

Te puede interesar: Nuevo James Bond será una "reinvención" del personaje, asegura la productora Barbara Broccoli

Es de reconocer que el Bond de Roger Moore es uno de los que tuvo menor impacto, incluso 007: Misión Espacial (62%) (Moonraker) es de las menos elogiadas debido a que cruza la línea poniendo al agente en una misión en el espacio. Sin embargo, si no hubiera sido por esa película, quizá no tendríamos el cine de Park Chan-wook. Él también mencionó que en aquél entonces Corea se mantenía como una sociedad totalitaria militar en la que estaba prácticamente prohibido salir del país, por lo que este tipo de películas significaban cierta apertura o escape para muchos espectadores.