Directores de Avengers: Endgame se reunirán con Zack Snyder en el más inesperado crossover de Marvel y DC

Directores de Avengers: Endgame se reunirán con Zack Snyder en el más inesperado crossover de Marvel y DC
Directores de Avengers: Endgame se reunirán con Zack Snyder en el más inesperado crossover de Marvel y DC

Aunque por cuestiones legales Marvel y DC no pueden tener un crossover en el cine, fuera de la pantalla los directores, actores y productores pueden tener épicos crossovers para los fans. Próximamente los hermanos Anthony Russo y Joe Russo, responsables de Capitán América: El Soldado del Invierno (89%), Capitán América: Civil War (90%), Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%), se reunirán con Zack Snyder, cineasta polémico y popular al mismo tiempo, que en los últimos diez años fue conocido por su trabajo en DC.

También te puede interesar: James Gunn dice que su DCU será mejor que el MCU y lo compara con Star Wars y Game of Thrones

Los Russo, aparte de su trabajo en Marvel, no han gozado de mucho prestigio, con títulos como Welcome to Collinwood (2002), You, Me and Dupree (2006) y Cherry (27%), aunque como productores tuvieron los éxitos enormes de Misión de Rescate (82%), de Netflix, y Todo en todas partes al mismo tiempo (91%), cinta ganadora del Óscar a Mejor Película (y más de 300 premios). Snyder, por otro lado, antes de unirse a DC, ya había cosechado fanáticos con 300 (60%), Watchmen, Los Vigilantes (65%), y (aunque parezca difícil de creer) Sucker Punch: Mundo Surreal (24%).

En DC Snyder realizó El Hombre de Acero (55%), primera cinta del Universo Extendido de DC, y su secuela, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), y ambas películas fueron divisivas entre la crítica y los fans. En 2021 pudo lanzar en HBO Max su corte original de Liga de la Justicia (41%), bajo el título La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), que fue muy elogiada por el público y tuvo una recepción mucho más positiva por parte de la crítica que sus anteriores entregas.

Ver Video

Nos guste o no, los tres directores han dejado huella en el cine de superhéroes, y ahora estarán juntos en el regreso del podcast Pizza Film School, de los hermanos Russo. Zack Snyder será el primero de muchos invitados que estarán en la segunda temporada, luego de que el podcast dejó de producirse hace tres años. Snyder publicó en su Twitter:

También lee: Zack Snyder desmiente a James Gunn y dice que le encantaría continuar el SnyderVerse

Emocionado de ser parte de la segunda temporada de #PizzaFilmSchool. ¡El teaser sale el jueves!

Es lógico que hablarán sobre los proyectos de Marvel y DC en el podcast. Ya sabemos por un video de Wired de 2022 que los hermanos son fans de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, y Snyder a su vez ha expresado que es fanático de las películas de Marvel, así que seguramente habrá mucho de qué hablar cuando se libere el episodio.

Ver Video

La rivalidad entre los fanáticos de Marvel y DC en el cine es una cuestión de preferencia personal y a menudo se convierte en un tema de debate acalorado en las redes sociales y en los foros en línea. Los fanáticos de Marvel argumentan que sus películas son más coherentes en términos de calidad y narrativa, mientras que los fanáticos de DC argumentan que las películas de DC ofrecen una experiencia más oscura y madura.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que las películas de Marvel y DC tienen diferentes enfoques en términos de tono y estilo. Las películas de Marvel suelen ser más ligeras y cómicas, mientras que las películas de DC son más serias y dramáticas. Además, las películas de Marvel tienden a centrarse más en la construcción de un universo cinematográfico cohesivo, mientras que las películas de DC tienden a ser más independientes entre sí.

Para nuestra buena suerte, salvo algunas excepciones del pasado, la mayoría de los actores, productores y directores de ambas compañías se demuestran camaradería y respeto. La reunión que tendrán los Russo con Snyder sólo es la prueba más reciente, pero desde hace muchísimo tiempo hay grandes ejemplos de ello. La segunda temporada de Pizza Film School se estrena el 11 de abril.

No te vayas sin leer: ¡Blasfemia! Hugh Jackman dice que las mejores películas de superhéroes son de DC y no de Marvel

Ver Video