El nuevo disco de Beyoncé se publica entre filtraciones y acusaciones de robo

Beyoncé credit:Bang Showbiz
Beyoncé credit:Bang Showbiz

La esperada publicación del séptimo trabajo de Beyoncé se ha visto ensombrecida por las siempre temidas filtraciones, que comenzaron el miércoles con la aparición en las redes sociales de fotografías del disco en formato físico -CDs, para ser exactos-, que aparentemente ya estaban a la venta en Europa.

Salta a la vista que las precauciones que la artista había tomado para evitarlo no funcionaron, pero ella se ha encontrado con un apoyo inesperado: sus fans se negaron a escuchar los temas que se filtraron rápidamente en las redes sociales y han esperado al lanzamiento oficial este viernes a las doce de la noche, hora del este.

Esa lealtad ha pillado por sorpresa a la propia cantante, que ha querido expresarles su agradecimiento en el comunicado que ha realizado para conmemorar la salida al mercado de su disco 'Renaissance': "Bueno... el álbum se filtró, y todos esperasteis hasta el momento adecuado, el lanzamiento, para que todos pudierais disfrutar de él juntos. Nunca he visto nada igual", ha añadido para agradecerle a sus seguidores su "amor y protección".

La mala noticia es que la polémica tampoco se ha hecho esperar. La cantante Kelis se ha puesto furiosa al descubrir que la canción 'Energy' samplea su tema 'Get Along With You', que The Neptunes produjo para su debut de 1999. Ella ha dejado clara su opinión al respecto a través de su cuenta de Instagram @bountyandfull, con la que ha respondido a varios comentarios que se hacen eco de su aparición en el disco -por indirecta que sea- para aclarar que lo considera un "robo" y que nadie le avisó por adelantado de los planes de Beyoncé.