La disculpa de P. Diddy empeora su situación: su ex le ve desesperado y sus compañeros de profesión se le echan encima

Sean Combs en el vídeo que ha publicado en Instagram para disculparse sin mencionar a ninguna de sus víctimas credit:Bang Showbiz
Sean Combs en el vídeo que ha publicado en Instagram para disculparse sin mencionar a ninguna de sus víctimas credit:Bang Showbiz

La situación de Sean Combs, también conocido por su antiguo nombre artístico P. Diddy, ha cambiado radicalmente en los últimos días. El famoso rapero de 54 años se enfrenta a una investigación con varios frentes abiertos a raíz de la decena de acusaciones realizadas en su contra por distintas mujeres, que relatan episodios de violencia sexual de todo tipo enmarcados en distintos momentos de la última década.

Hasta ahora, él había mantenido su inocencia ante todos estos testimonios, incluido el que compartió su antigua pareja sentimental Cassie Ventura por medio de una demanda que zanjaron a través de un acuerdo extrajudicial. El intérprete proclamó que estaba siendo víctima de una conspiración para hundir su imagen pública y lucrarse a su costa en un comunicado que publicó de 2023.

Sin embargo, el pasado viernes salió a la luz un vídeo grabado en 2016 por las cámaras de seguridad de un hotel de Los Ángeles que ya ha cerrado sus puertas, donde se puede ver a Combs golpeando y arrastrando por el suelo a Cassie. Su respuesta a esta pertubadora prueba en su contra llegó unas horas más tarde en forma de un vídeo donde no menciona en ningún momento a su ex y que arranca además lamentando lo duro que resulta recordar "los tiempos más oscuros de su vida", por mucho que sepa que debe hacerlo.

"Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en ese vídeo. Estoy indignado. Me daba asco cuando lo hice y me da asco ahora", añade. "Fui y busqué ayuda profesional y tuve que ir a terapia, tuve que ir a rehabilitación. Tuve que rogarle a Dios por su misericordia y gracia. Estoy muy arrepentido. Estoy comprometido a ser un hombre mejor cada día. Lo siento de verdad."

Sus palabras han causado un gran revuelo. La firma legal que representa a Cassie Ventura ha reaccionado recordando que Combs negó todas las acusaciones y afirmó que las supuestas víctimas estaban buscando un cheque fácil. También ha lamentado en nombre de su cliente que el comunicado del rapero se centre en sí mismo en lugar de reconocer el dolor que ha provocado a muchas mujeres.

"Que solo se viera obligado a 'disculparse' una vez que se demostró que sus repetidas negaciones eran falsas muestra su patética desesperación, y nadie se dejará convencer por sus palabras poco sinceras", ha asegurado la abogada Meredith Firetog.

En la demanda que Cassie presentó en 2023, ella ya mencionaba el episodio de violencia que recogieron las cámaras de seguridad para asegurar que Combs estaba "extremadamente ebrio" en aquel momento y que le dio un puñetazo "en la cara" que le dejó un "ojo morado" antes de arrojarle un jarrón mientras ella trataba de recoger sus pertenencias, que habían quedado esparcidas por suelo cuando la atacó. Tras llegar a un acuerdo privado, el rapero quiso recalcar públicamente que eso no implicaba una admisión de culpa por su parte.

Su compañero de profesión 50 Cent ha sido una de las estrellas más vocales acerca de los supuestos abusos cometidos por Combs, a los que ha dado total credibilidad en los comentarios que ha ido realizando en su Instagram acerca del caso. Él no ha podido evitar fijarse en el momento elegido por el músico para romper su silencio y hablar de sus aparentes demonios del pasado.

"Esto no va a funcionar, ¿quién lo está asesorando en este momento? Es una mala jugada", ha opinado acerca de la 'disculpa' de Combs. En otra publicación diferente ha querido rescatar el comunicado de 2023 donde el rapero defendía su inocencia para señalar: "El polígrafo ha determinado que mentía".

La modelo y cantante Aubrey O'Day, otras de las celebridades más críticas con Combs, quien fuera su mentor, también ha recordado las palabras del rapero presentándose como una víctima de unas mujeres sin escrúpulos que estaban dispuestas a todo con tal de obtener dinero.

"Dice que está 'asqueado consigo mismo ahora entonces'... pero aparentemente no estaba lo suficientemente asqueado como para no fijar [en su perfil de Instagram] ese comunicado donde la tildaba de mentirosa y lo negaba todo... Deja a Dios y a la misericordia fuera de esto, no forman parte de todo eso, y lo sabes", ha señalado ella en sus propias redes sociales.

La fiscalía de Los Ángeles ha confirmado que la aparición del vídeo donde Combs agrede a Cassie no dará pie a que se presenten cargos en su contra porque el crimen ha prescrito.