Anuncios

Los disfraces de Halloween más populares (y relevantes) de este año

(CNN)-- Vuelve esa época del año en la que todo lo espeluznante cobra protagonismo.

Halloween, nuestra celebración anual del miedo, ha sido durante mucho tiempo un escaparate de disfraces de fantasmas y dientes de vampiro. Este año, sin embargo, los disfraces más populares podrían ser un poco diferentes.

Barbie, Spiderman y Wednesday Addams (de "The Addams Family") son algunos de los motivos de disfraces más buscados en EE.UU. este año, según Frightgeist de Google Trends, que analiza las ideas de disfraces más buscadas en todo el país.

Si todavía no has encontrado una idea para disfrazarte, no te preocupes. CNN te ofrece cinco motivos de disfraces de Halloween originales y muy populares, que seguramente no pasarán desapercibidos.

Barbie

Por supuesto, después de que la película "Barbie" hiciera historia con una recaudación de US$ 1.000 millones en taquilla, está casi garantizado que la muñeca aparezca en tu fiesta local de Halloween o tu evento de "truco o trato". La muñeca favorita de Mattel es el disfraz de Halloween más buscado del año, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿cómo puedes disfrazarte de Barbie sin hermanarte involuntariamente con el resto de asistentes?

Nosotros tenemos la respuesta. En lugar de centrarte en la Barbie genérica (piensa en el vestido rosa), prueba a mezclarlo todo. La Barbie rara de Kate McKinnon, con su pelo alborotado y su atuendo colorido, es actual pero no exagerada. También hay un sinfín de Kens para elegir, como Ryan Gosling con un chaleco de cuero con flecos o Ncuti Gatwa con una colorida ropa deportiva. Si lo tuyo es la Barbie estereotípica, prueba a sacar un modelo de una escena concreta, como el conjunto rosa neón de Margot Robbie para patinar sobre ruedas o su traje de baño vintage en blanco y negro.

Para aquellos que realmente quieran hacer referencia a un momento importante, disfrazarse de algo relacionado con la película "Barbie" también sería una divertida forma de jugar con las expectativas, como disfrazarse de la directora Greta Gerwig en la gira "Renaissance" de Beyoncé ("Barbie", que fue producida por Warner Bros. Pictures, comparte empresa matriz Warner Bros. Discovery con CNN).

Oppenheimer

Sombrero, pipa, corbata, contacto visual intenso y boom: ya tienes disfraz. Crédito: Melinda Sue Gordon/Universal Pictures

Tras el éxito del verano de "Barbenheimer", no podemos dejar de mencionar a "Oppenheimer" (aunque esta opción no es tendencia en el Frightgeist de Google).

Aunque disfrazarse del hombre que creó la bomba atómica puede ser terrorífico por sí solo -y bastante sencillo, con solo un traje de chaqueta, corbata y sombrero-, también nos gustaría ofrecer "Barbenheimer" en sí, una mezcla de Barbie y Oppenheimer.

Tú decides cómo representarlo. ¿Tal vez un traje rosa con un sombrero del mismo color? ¿O un traje clásico de Barbie combinado con una mirada melancólica y una pipa? Las opciones son infinitas.

Spiderman

Puede que sea difícil que te salgan telarañas de las manos, pero Spiderman sería un disfraz perfecto. Crédito: Sony Pictures Animation

Al igual que la película de "Barbie", el éxito de "Spider-Man: Across the Spider-Verse" presenta un auténtico buffet de opciones.

El clásico superhéroe es el tercer disfraz de Halloween más buscado este año (cayendo desde su puesto número 2 del año pasado), lo que significa que seguramente habrá algún doble en tu fiesta. Inspirarse en la película, que revisita el multiverso de Spidey, puede ayudar.

Películas y series de terror de 2023 para ver en Halloween

Aunque Miles Morales y Gwen Stacy son personajes clásicos a imitar, disfrazarse del Spider-Punk de la película será un éxito seguro, y tú estarás increíblemente genial. Papá Peter Parker también es una opción estupenda y de poco esfuerzo: su escena más memorable lo muestra en bata rosa con un bebé amarrado al pecho, fácilmente recreable con un muñeco bebé. Además, estarás cómodo toda la noche.

Wednesday Addams

Jenna Ortega como la reinvención de Netflix de Wednesday Addams. Crédito: Cortesía de Netflix

Netflix estrenó su serie "Wednesday", un spin-off de "The Addams Family", el pasado mes de noviembre, cuando Halloween ya había pasado, robándole así a la gótica favorita de todos su momento brillante como disfraz top de Halloween para 2022.

Este año, Wednesday Addams se lo merece. Es el sexto disfraz de Halloween más buscado en 2023 y, aunque todo el mundo ya haya olvidado sus icónicas trenzas gemelas y su mirada furiosa, tú puedes rendirle homenaje fácilmente.

Oso

Jeremy Allen White en "The Bear" es el modelo a seguir. Añádele unas orejas de oso. Crédito: Chuck Hodes/FX

Un oso, el que sea, completa el top 20 de los disfraces de Halloween más buscados. La gracia de este disfraz reside en su flexibilidad.

El oso más pequeño del mundo finalmente se vuelve famoso. ¿Pero es eso algo bueno?

Puedes disfrazarte de la protectora mamá oso 128 Grazer, la ganadora del concurso Fat Bear Week de este año. O puedes probar a disfrazarte de oso solar malayo, una especie de oso pequeño tan parecido a los humanos que algunos pensaron que eran personas disfrazadas de oso (la teoría cobró tanta fuerza que un zoo chino tuvo que emitir un comunicado afirmando que sus osos eran realmente osos. Nada de bromas anticipadas de Halloween).

O puedes seguir el camino de la cultura pop y disfrazarte de un personaje de "The Bear", la serie de FX sobre un restaurante de Chicago, cuya segunda temporada se emitió en verano.

Con un delantal y orejas de oso, incluso podrías ser un oso en "The Bear". Es Halloween: no hay reglas.