El disgusto de Donald Trump en su primer día en la presidencia

El mandatario y su familia quedaron muy molestos. "Fue desagradable"

El pasado 20 de enero todo eran sonrisas y alegrías para Donald Trump y su familia. Su toma de posesión fue toda una fiesta que trajo consigo grandes momentos, invitados muy importantes y mucha elegancia.

Sin embargo, un día después, el nuevo presidente de Estados Unidos vivió su primer disgusto en su puesto. Una experiencia de la que fueron testigos sus familiares, quienes estaban con él en ese momento.

Este Martes, 21 de enero, se celebró el servicio religioso en la Catedral Nacional de Washington al que atendía la familia al completo. Lo que allí pasó no les gustó.

 (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images) Donald y Melania Trump

(Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

Donald y Melania Trump

La obispa Mariann Edgar Budde, primera mujer en estar al frente de la Diócesis Episcopal de Washington DC, hizo un llamado a Trump ante sus nuevas medidas migratorias. En su discurso pedía "clemencia" y "misericordia".

"Señor presidente, millones de ciudadanos han puesto su confianza en usted. Y como dijo ayer, ha sentido la mano providencial de un Dios amoroso. En el nombre de ese Dios, le pido que tenga misericordia para la gente en nuestro país que ahora tiene miedo... Hay niños gays, lesbianas y transexuales, y familias demócratas y republicanas e independientes, algunas de las cuales temen por sus vidas", expresó frente a los allí presentes y las cámaras que lo televisaban.

Las caras de Trump y sus seres queridos cambiaron conforme la obispa seguía hablando de asuntos migratorios. "Podrán no ser ciudadanos, ni tener la documentación apropiada. Pero la vasta mayoría de los migrantes no son criminales. Ellos pagan impuestos, son nuestros vecinos, son fieles miembros de nuestras iglesias, mezquitas, sinagogas y templo. Le pido que tenga clemencia con aquellos en nuestras comunidades cuyos niños temen que sus padres sean llevados lejos. Y que ayude a los que huyen de zonas de guerra y persecución en sus propias tierras a encontrar compasión y acogida aquí", añadió ante el gesto serio del mandatario.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza

Ya de regreso a su oficina, no tardó en hacer referencia a lo vivido e hizo declaraciones al respecto. "Llevó a su iglesia el mundo de la política de una forma muy desagradable. Fue desagradable en su tono, y para nada inteligente ni convincente", aseguró a los medios. Y agregó que la "tal llamada obispa" era parte de la "izquierda radical que odia la línea de Trump".

Read the original article on PEOPLEENESPANOL