Disney compra los derechos de streaming para las próximas temporadas de Doctor Who
Los ejecutivos de Disney saben muy bien cómo levantar un imperio, aunque no siempre logren mantenerlo a flote. La compañía es conocida por absorber aquellas obras con las que simplemente no pueden competir, como sucedió en su momento cuando Pixar avanzó mucho en el ámbito de la animación y Marvel trabajó su propio universo cinematográfico. Dando un nuevo paso, que definitivamente será controversial para algunos, la empresa ha decidido hacerse de los derechos de streaming de Doctor Who, con las temporadas y especiales llegando a la plataforma lo más pronto posible. Por suerte, a diferencia de otras marcas, este programa mantendrá su independencia.
Sigue leyendo: Doctor Who tendrá un spin-off "muy gay, muy trans"
Doctor Who es una de las series británicas más importantes alrededor del mundo y una de las que más tiempo ha pasado en televisión. La obra se estrenó en la BBC en 1963, y aunque sí ha tenido años de descanso, siempre encuentra la forma de volver, conquistado así a varias generaciones en todo este tiempo. De hecho, para muchos actores del Reino Unido, la serie es hasta una meta laboral, y muchos de los que pasan por ahí encuentran el éxito y la popularidad gracias a los fans y a que su trabajo se ve en otras partes del mundo.
La serie cuenta las aventuras del Doctor, un extraterrestre con apariencia humana que puede viajar en el tiempo y por el espacio gracias a su máquina TARDIS que parece una cabina de policía, de esas que se encuentran normalmente en las calles de aquel país. A lo largo de los años, 13 distintos actores han dado vida al Doctor, con David Tennant, Matt Smith, Christopher Eccleston y Peter Capaldi siendo los favoritos. Hace unos años, la tendencia cambió cuando contrataron a Jodie Whittaker como la primera mujer Doctor.
La actriz de Black Mirror tuvo que superar muchos obstáculos, un cambio de showrunner y la queja de cientos de fans que no podían creer que un extraterrestre que puede tomar la forma que sea se convirtiera en mujer luego de años de tener hombres protagonistas. Los fans más abiertos se quedaron para ver la propuesta y terminaron por apreciar mucho a Whittaker en el papel, en especial porque su participación también ayudó a impulsar la llegada del primer Doctor interpretado por un actor de raza negra en manos de Ncuti Gatwa, uno de los protagonistas de Sex Education (100%).
También te puede interesar: Disney Plus aumentará considerablemente sus precios a finales de 2022
Ahora que el Doctor comenzará esta nueva etapa, también comenzará una nueva alianza con una de las empresas más reconocidas en la historia de la industria. Los rumores de que Disney quería comprar los derechos de Doctor Who se dieron a conocer hace unos meses, pero las cosas todavía no eran claras entonces. Ahora, la serie tendrá muchos cambios, incluyendo uno de logo, que ya fueron anunciados en sus redes sociales oficiales:
¡Un nuevo logo para una nueva era! Doctor Who regresará en 2023 en BBC para el Reino Unido y en Disney Plus para el resto del mundo.
A new logo for a new era! Doctor Who returns in 2023 on the @BBC in the UK and @DisneyPlus in the rest of the world 🔷✨
Read more here ➡️ https://t.co/X7Z4Lfzr6J pic.twitter.com/FlGCp6GA5a— Doctor Who (@bbcdoctorwho) October 25, 2022
Los fans de Doctor Who no deben preocuparse, pues Disney simplemente compró los derechos para distribuir la serie fuera del Reino Unido, lo que permitirá alimentar su servicio de streaming alrededor del mundo, ya que el Doctor se ha vuelto cada vez más famoso en otros lados. De esta forma, Disney se beneficia económicamente, pero los ejecutivos del programa no deben ceder a la intervención creativa. Según ComicBook.com, Disney comenzará su tarea al compartir el especial por el aniversario 60 de la serie que se transmitirá en 2023, para luego brindarle espacio a las futuras temporadas. Alisa Bowen, presidenta de Disney+, comentó:
Estamos entusiasmados con la oportunidad de traer nuevas temporadas de esta querida franquicia exclusivamente a Disney+ y presentar la serie a la próxima generación de audiencias en más de 150 mercados de todo el mundo. La serie es una adición perfecta a nuestro catálogo en constante crecimiento de contenido global que continúa haciendo de Disney+ el hogar de narraciones excepcionales.
El final de temporada, donde la versión de Jodie Whittaker desaparece, sorprendió a todos por el extraño regreso de David Tennant. Al parecer, algo salió mal en el proceso para dar nuevo cuerpo al Doctor y en vez de ver de inmediato la versión de Ncuti Gatwa regresamos a una versión anterior. Por supuesto, esto cautivó a los fans, quienes también aprecian la noticia de que Russell T. Davies , showrunner que revivió el programa en 2005, regresará para formar una nueva visión del Doctor.
No te vayas sin leer: Doctor Who: Productor asegura que en algunos años el personaje de Jodie Whittaker será recordado con cariño