Disney cumple 100 años de fundación

Disney cumple 100 años de fundación
Disney cumple 100 años de fundación

The Walt Disney Company ha vivido grandes transformaciones en los últimos años, todo gracias a decisiones tomadas por sus directores ejecutivos. Pero a pesar de los conflictos que también se han desarrollado, el conglomerado del ratón tiene mucho que festejar el día de hoy. A través de sus redes, Disney celebra sus 100 años de fundación, una increíble fecha para una de las casas de entretenimiento más poderosas de todo el mundo.

No te pierdas: Daredevil: Born Again | Disney ordena un reboot total porque la serie era malísima

La historia de la fundación de Disney comienza con Walt Disney y su hermano Roy Disney. El 16 de octubre 1923, Walt, un joven animador, y Roy, un contador, crearon la Disney Brothers Studio en Hollywood, California. Su primer éxito llegó con el personaje Oswald el Conejo Afortunado, pero debido a problemas contractuales, perdieron los derechos sobre el personaje, lo que fue un revés significativo. Sin embargo, esta experiencia los impulsó a crear un nuevo personaje, Mickey Mouse, que debutó en el cortometraje Steamboat Willie en 1928. La popularidad de Mickey Mouse les permitió construir un imperio de entretenimiento. En 1929, la compañía fue renombrada como Walt Disney Productions y, en 1937, lanzaron la primera película de largometraje animada, Blancanieves y los Siete Enanos (98%), que fue un éxito rotundo.

Blancanieves de 1937 (Fuente: Disney)
Blancanieves de 1937 (Fuente: Disney)

Ver Video

El triunfo de Blancanieves marcó el inicio de una era dorada para Disney, con la creación de películas icónicas como Cenicienta (97%), La Bella y la Bestia (67%) y El Rey León (91%). Además de la animación, Disney diversificó sus intereses en parques temáticos, programas de televisión y empresas de medios. Hoy en día, The Walt Disney Company es uno de los conglomerados de entretenimiento más grandes del mundo, con presencia en cine, televisión, parques temáticos y contenido de streaming. La visión de Walt Disney de crear un mundo mágico de entretenimiento y su dedicación a la innovación y la creatividad han dejado un legado duradero que continúa influyendo en la cultura pop y el entretenimiento en todo el mundo.

Te invitamos a leer: Disney podría transformarse en un gigante de los videojuegos con la posible adquisición de Electronic Arts (EA)

En redes, Disney colocó un mensaje por el centenario, invitando a los fans a celebrar con ellos a través de sus personajes favoritos:

¡Hoy celebramos un siglo de magia inolvidable! Hoy hace 100 años, en 1923, Walt y Roy Disney fundaron la empresa que se convertiría en The Walt Disney Company. ¡Estamos celebrando #Disney100 con 100 de nuestros personajes más icónicos! ¿Puedes identificar tus favoritos?

Ver Video

En los años recientes, The Walt Disney Company ha experimentado un impresionante crecimiento global en varias áreas de su negocio. Una de las expansiones más notables ha sido su incursión en la industria del streaming con el lanzamiento de Disney+, su plataforma de transmisión en línea. Disney+ ha experimentado un éxito fenomenal al atraer a millones de suscriptores en todo el mundo con su vasta biblioteca de contenido, que incluye películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Esta plataforma le ha permitido competir directamente con líderes de la industria como Netflix y Amazon Prime Video, y su crecimiento continuo ha sido una parte fundamental de la estrategia de Disney para el futuro.

Además, Disney ha ampliado su presencia en mercados internacionales, adquiriendo importantes activos como 21st Century Fox en 2019, lo que le dio acceso a una amplia gama de propiedades de entretenimiento y fortaleció su posición en la industria cinematográfica y televisiva. Esta expansión global ha reforzado aún más su posición como una de las compañías de medios y entretenimiento más influyentes del mundo. A medida que Disney continúa expandiendo sus operaciones y contenido en múltiples plataformas y geografías, su crecimiento global sigue siendo una parte integral de su estrategia para mantenerse a la vanguardia en la industria del entretenimiento.

Y tú, ¿celebrarán el centenario de The Walt Disney Company con la reproducción de alguna de sus películas en la plataforma de streaming?

También puede interesarte: Elementos supera las 26 millones de vistas durante su estreno en Disney Plus

Ver Video