Divorcio de Billy Ray Cyrus: el cantante acusa a su esposa Firerose de intentar separarlo de su familia
El cantante de música country y actor estadounidense Billy Ray Cyrus (62) alegó en nuevos documentos judiciales que su esposa Firerose, de quien está separado, había intentado impedir que una de sus hijas se comunicara con él. La pareja está tramitando un proceso de divorcio bastante conflictivo.
De hecho, durante las últimas semanas no hicieron más que atacarse mutuamente. Cyrus incluso solicitó una orden de alejamiento contra Firerose tras argumentar que la mujer gastó USD 96.986 sin autorización desde las cuentas de Cyrus. Por su parte, Firerose (35) alegó que tenía previsto someterse a una doble mastectomía preventiva un día antes de que Cyrus solicitara el divorcio, el 22 de mayo. También lo ha acusado de maltrato verbal y psicológico durante su relación.
En los documentos judiciales, a los que The Independent tuvo acceso, Cyrus afirmó que su esposa, cuyo nombre real es Johanna Rosie Hodges, intentó distanciarlo de su familia, incluyendo a al menos una de sus hijas. El intérprete de 'Words by Heart' y su ex Tish Cyrus tienen tres hijas —Brandi (37), Miley (31), y Noah (24)— y dos hijos —Trace (35) y Braison (30)—.
“Después de introducir su requerimiento inicial, el demandante descubrió que la acusada había estado tratando de aislarlo de su familia”, dice la demanda. En el documento, también se afirmó que Firerose había tomado su teléfono para bloquear el número de una de sus hijas.
“[Cyrus] ha descubierto que la acusada, sin que el demandante lo supiera, impidió que al menos una de sus hijas lo contactara a través de su(s) teléfono(s) y otros dispositivos electrónicos”, continúa la demanda.
En los documentos, Cyrus también alegó que Firerose le había mentido sobre su identidad tras asegurar que “Hodges” era su apellido de soltera, y que no había estado casada antes de contraer matrimonio con él.
“Durante este periodo, la acusada expresó varias veces que el demandante era su alma gemela —indica la moción— y que quería seguir casada con él”.
Cyrus dijo que había descubierto la verdad sobre el apellido de Firerose en mayo de 2024, cuando la escuchó usar “un apellido que él no conocía” en una conversación con el IRS (Servicio de Rentas Internas de EE. UU.).
El equipo legal de Cyrus encontró una copia de una sentencia de divorcio de Firerose del año 2014, la cual habría probado que tuvo un matrimonio anterior y que “Hodges” era el apellido de su exesposo.
The Independent se ha puesto en contacto con los representantes de Cyrus y Firerose en busca de comentarios.
Por otra parte, Cyrus lleva varias semanas intentando reconciliarse con su hija, la estrella pop Miley Cyrus, mientras se rumorea una supuesta enemistad entre ellos. Este mes, el cantante compartió en Instagram una tierna foto en la que aparece con ella cuando era una bebé, acompañada por un poema de su autoría titulado The Moment.
“Estoy increíblemente orgulloso de ella. Es una superviviente y una verdadera artista. Aprendió pronto a querer y apreciar a los fans que hacen que todo sea posible”, comentó.
Cuando solicitó el divorcio, Cyrus alegó diferencias irreconciliables y una “conducta marital inapropiada” como motivos de la ruptura. También indicó como fecha de separación el 22 de mayo de 2024 y pidió una anulación inmediata del matrimonio tras afirmar que se concretó mediante un “fraude”.
Luego solicitó una orden de alejamiento, la cual le impediría a Firerose utilizar las tarjetas de crédito y las cuentas personales y profesionales de él para realizar compras “no autorizadas”. El cantante afirmó que su esposa hizo 37 operaciones no autorizadas desde la cuenta de negocios de él por un total de USD 96.986. Uno de los gastos correspondía al pago de sus abogados por un total de USD 70.665.
En cuanto a la reacción de Firerose, la artista declaró que había sido víctima de “maltrato verbal, emocional, y psicológico extremo” a lo largo de la relación, según señalan los documentos judiciales recuperados por la revista People.
También alegó que Cyrus había presentado la solicitud tan solo un día antes de que se realizara una doble mastectomía preventiva que tenía prevista. De acuerdo con los documentos judiciales, sus médicos recomendaron el procedimiento luego de descubrir que tenía una mutación en el gen BRCA1 que la hacía más propensa a desarrollar cáncer de mama.
Firerose afirmó que su esposo la había agredido verbalmente durante los días previos a la cirugía.
“Poco tiempo antes de la operación, [Firerose] tenía miedo de irse o de buscar cualquier tipo de ayuda por temor a que su esposo interfiriera con la cirugía o con su larga recuperación en casa”, narra el documento. La demanda también alega que Cyrus había prometido pagar por la operación, pero luego se retractó.
En una declaración enviada a The Independent, el equipo legal de Cyrus respondió a los alegatos de Firerose afirmando que “son especialmente confusos y de veracidad dudosa, ya que ella le [había rogado] a [Cyrus] que la perdonara y le permitiera regresar solo días después de que él presentara una solicitud para disolver el matrimonio”.
“Cuando el Sr. Cyrus regresó a la vivienda en la que ha residido por más de 25 años, dos días después de la fecha de desalojo judicial de la Sra. Hodges para que él pudiera regresar, descubrió una nota escrita a mano en la que la Sra. Hodges le declaraba su amor y su deseo de estar con él”, continúa la declaración.
Los abogados del cantante también compartieron un extenso mensaje de texto que recibió Billy Ray “poco después de que [a Firerose] se le exigiera desalojar la residencia prematrimonial”.
En el mensaje, la artista escribió: “No quiero que sigamos peleando una batalla en la que nadie saldrá victorioso. Voy a hacer lo que me pides porque me prometiste que hablaríamos apenas me haya ido y confío en ti. Rezo desde el fondo de mi alma para que podamos reconciliarnos”.
Traducción de Sara Pignatiello