Doña Florinda sabe cómo evitar contagios de covid: “no se junten con tanta chusma”

Queda claro que en el 2021, la mejor manera de conquistar a Doña Florinda es ofreciéndole un ramo de mascarillas y quedándose en casa.  (©Televisa via Instagram/@lavecindaddechespirito)
Queda claro que en el 2021, la mejor manera de conquistar a Doña Florinda es ofreciéndole un ramo de mascarillas y quedándose en casa. (©Televisa via Instagram/@lavecindaddechespirito)

Para todos aquellos que planean ir de vacaciones esta Semana Santa, la actriz Florinda Meza tiene un claro y contundente mensaje: “Mejor vayan a cuidar a su abuela”.

A través de su cuenta de Instagram y caracterizada con el legendario personaje de “Doña Florinda”, la actriz dio una recomendación para que, ante la advertencia de una tercera ola, la población no salga de su casa y respete todas las medidas sanitarias establecidas tras la pandemia provocada por la covid-19.

Florinda Meza (Getty Images)
Florinda Meza (Getty Images)

“¡¿De vacaciones en plena pandemia?!... Mejor vayan a cuidar a su abuela... Tesoros, no se junten con tanta chusma”, escribió la viuda de Roberto Gómez Bolaños quien acompañó el mensaje con los hashtags #labonitavecindadvirtual #elregresodeflorinda y #hayquecuidarse

La publicación, que registra más de 12 mil likes, generó reacciones positivas entre sus poco más de 200 mil seguidores.

“No juntarse con la chusma. Excelente consejo”, “No te preocupes Flor, no [nos] vamos a juntar con las chusmas...” y “Hay que hacer caso y no juntarnos con la chusma”, fueron algunas de las respuestas de los seguidores que se sumaron a la petición de “Doña Florinda”.

La recomendación de “Doña Florinda” llega en el marco del inicio de la Semana Santa en México, misma que se desarrollará del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril. En este periodo, las autoridades temen que la población baje la guardia y no respeten las normas sanitarias, provocando una nueva tercera ola.

Este lunes, la Secretaría de Salud (SSa) informó que el país registra un total de 2 millones 421 mil 845 contagios estimados de COVID-19 y 201 mil 826 defunciones por coronavirus, de las cuales 203 se registraron en las últimas 24 horas.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Kendall Jenner obtiene una orden de alejamiento contra un individuo que la amenazó de muerte