La nueva docuserie de Netflix que revela quién fue Jeffrey Dahmer y cuál es la historia del asesino
El director Joe Berlinger vuelve a Netflix con una nueva entrega de sus Conversaciones con asesinos (primero fue Ted Bundy, luego John Wayne Gacy). En esta ocasión develará quién fue Jeffrey Dahmer y por qué su caso es tan perturbador.
Con una serie documental de tres episodios que recién se estrenó en la plataforma de streaming, Berlinger narra la historia del homicida Dahmer quien a inicios de los 90 confesó haber asesinado a 16 hombres y niños en Wisconsin y Ohio.
A continuación, te relataremos la historia real detrás de esta docuserie.
Quién fue Jeffrey Dahmer, el “asesino caníbal”
En julio de 1991, la policía de Milwaukee entró al apartamento de Jeffrey Dahmer, de entonces 31 años, y descubrió algo terriblemente perturbador: partes de cuerpos humanos diseccionados, cabezas, cráneos, huesos y otros restos en distintos estados de descomposición.
De inmediato, el hombre fue detenido y al poco tiempo confesó haber cometido en Wisconsin 16 asesinatos, solo en cuatro años anteriores. También confesó otro homicidio cometido en Ohio en 1978.
También narró actos de necrofilia y canibalismo.
Rápidamente este caso atrajo la atención mediática: no solo por los actos terribles de Dahmer, también porque vecinos negros del asesino lo habían reportado ante la policía y las autoridades lo dejaron pasar. Jeffrey Dahmer era un hombre blanco.
Además, la mayoría de sus víctimas eran personas negras, como Tracy Edwards, el único que logró escapar y cuyo caso ayudó a la detención.
Los casos fueron tan terribles, que a Dahmer se le apodó El Carnicero de Milwaukee.
¿Cómo fue que Tracy Edwards, una de sus víctimas, escapó?
Tracy Edwards fue la única persona que escapó de Jeffrey Dahmer. Gracias a que él pudo huir y pedir ayuda a la policía, el asesino fue atrapado.
En 1991, Edwards conoció a Dahmer quien lo invitó a su casa a ver una película y beber cerveza (el “Netflix and chill” de esa época),
Sin embargo, al llegar al apartamento, Dahmer amenazó con un cuchillo a Edwards y lo esposó. Entre todos sus juegos mentales, el asesino le repetía al joven que “quería comerse su corazón”.
Tracy Edwards logró escapar y corrió fuera del apartamento buscando a la policía. Fue gracias a eso que las autoridades, que tanto habían ignorado a los vecinos de Dahmer, por fin entraron al lugar y encontraron partes humanas.
Además, Edwards demandó al tribunal de Milwaukee porque, a pesar de las reiteradas llamadas de vecinos del asesino pidiendo ayuda a la Policía, nunca se les escuchó y varias personas murieron por esto.
Foto: Netflix
¿De qué murió Jeffrey Dahmer?
Después de haber sido sentenciado a 15 cadenas perpetuas, en uno de los juicios más terribles de Estados Unidos, Dahmer fue asesinado en la prisión en noviembre de 1994.
Un compañero de la prisión de Columbia, Wisconsin, llamado Christopher Scarver lo golpeó dos veces en la cabeza con una barra de metal.
En 2015, Scarver reveló por qué mato a Dahmer y explicó que “lo ponía nervioso” porque, entre otras cosas, usaba la comida de la prisión para hacer formas de extremidades humanas y luego rociarlas con catsup.