¿Quién fue Dodi Fayed, la última pareja de la princesa Diana?

Lady Diana y Dodi Fayed credit:Bang Showbiz
Lady Diana y Dodi Fayed credit:Bang Showbiz

El nombre de Dodi Fayed siempre estará ligado al de la princesa Diana y será recordado como el hombre que la acompañaba el día de su fallecimiento en un trágico accidente en París.

La princesa Diana falleció el 31 de agosto de 1997 a los 36 años de edad junto a su entonces pareja, Dodi Fayed, con quien habría compartido sus últimas semanas de vida y con quien volvió a creer en el amor.

El 12 de julio de 1996, la oficina de prensa de la reina Isabel II anunció la disolución “amistosa” del matrimonio entre la princesa Diana con el príncipe Carlos, tras 15 años juntos. Se conoce que la princesa Diana y el millonario Dodi Fayed llevaban poco tiempo de relación, pero la pareja ya hablaba de matrimonio.

Se dice que iniciaron su relación a mediados 1997 después de que Mohamed Al Fayed, padre del empresario, invitara a Lady Di y sus hijos, William y Harry, a su villa en Les Parc de Saint Tropez. La conexión entre ellos fue inmediata y ambos se trasmitían mucha seguridad.

Desde ese momento se veía a la pareja muy unida, incluso la princesa Diana pasó unas vacaciones a bordo del yate de Dodi Al Fayed. Aunque mantenían una relación muy discreta, fueron captados en varias ocasiones durante sus viajes a la playa, saliendo a caminar y mientras cenaban juntos.

Versiones señalan que Dodi Al Fayed se encontraba tan enamorado de Diana que, incluso, ya tenía un anillo de compromiso. Algunos medios han destacado que le pediría matrimonio la noche en la que murieron, información que fue confirmada por el joyero de la realeza, Alberto Repossi, quien afirmó que el empresario adquirió un extravagante anillo para Lady Di, a manera de compromiso.

La Princesa Diana de Gales   (Photo by John Stillwell - PA Images/PA Images via Getty Images)
La Princesa Diana de Gales (Photo by John Stillwell - PA Images/PA Images via Getty Images)

En una declaración al diario italiano Corriere della Sera, Repossi dijo que la pareja tenía la intención de unirse en matrimonio y el anillo en forma de estrella que les vendió en su tienda en Montecarlo sería la pieza que sellaría el pacto. También declaró que cuenta con un recibo de compra que da fe de ello, destacando que fue la princesa de Gales quien escogió la pieza: "Al entrar a la tienda, la princesa señaló el anillo que la había cautivado".

La Princesa Diana de Gales is visto en St. Tropez en el verano de 1997, poco antes de que Diana y su novio Dodi murieran en un accidente automovilístico en París (Photo by Michel Dufour/WireImage)
La Princesa Diana de Gales is visto en St. Tropez en el verano de 1997, poco antes de que Diana y su novio Dodi murieran en un accidente automovilístico en París (Photo by Michel Dufour/WireImage)

Lo que parecía una historia sacada de un cuento de hadas terminó muy pronto y de una manera muy trágica. La pareja viajó a Francia a pasar unos días a solas, pero mientras andaban en su auto fueron perseguidos por los paparazzi. Diana y Dodi sufrieron un terrible accidente en el Puente del Alma, cerca del río Sena, el cual terminó con sus vidas.

¿Quién fue Dodi Al Fayed?

Dodi Al Fayed nació en Alexandria, Egipto en 1955, murió a los 42 años de edad. Era un productor de cine de películas como 'Hook', 'Carros de fuego' y 'La letra escarlata¡. Además era el heredero de varios negocios que incluían a lujosa tienda departamental de Londres, Harrods; el club de fútbol Fulham y el Hotel Ritz de París.

Productor de Cine Dodi al Fayed (Photo by © Aaron Rapoport/CORBIS OUTLINE/Corbis via Getty Images)
Productor de Cine Dodi al Fayed (Photo by © Aaron Rapoport/CORBIS OUTLINE/Corbis via Getty Images)

Antes de salir con la princesa Diana, Dodi Fayed había mantenido relación con celebridades como Wynona Ryder, Brooke Shields y Julia Roberts. Estuvo a punto de casarse con la modelo estadounidense Gloria Allred.

Si bien la pérdida de la princesa Diana y quien fuera su última pareja fue una trágica noticia, a sus fans les reconforta saber que pasó sus últimos momentos con una persona muy especial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Meghan Markle pide que se desestime la demanda interpuesta en su contra por su hermana Samantha