Dogecoin sube a medida que Dogechain gana tracción entre los traders minoristas cripto

·2  min de lectura
Jaycee

Los precios de dogecoin aumentaron esta semana tras el interés minorista por la red Dogechain basada en Polygon Edge, un puente que permite a los traders convertir dogecoin (DOGE) a weighed dogecoin (wDOGE) y les da la posibilidad de utilizar tokens, tokens no fungibles (NFTs) y productos desarrollados en la red.

Read this article in English.

Dogechain está construida sobre Polygon Edge, lo que permite que el proyecto lance una nueva red de blockchain al tiempo que proporciona compatibilidad total con los contratos y transacciones inteligentes de Ethereum, según los documentos del desarrollador.

La cotización de DOGE aumentó 10% en las últimas 24 horas, incluso cuando el mercado cripto general se mantuvo estable. Este porcentaje se agregó al incremento del 25% de la semana anterior, según datos de CoinGecko, y actualmente registra una resistencia al nivel de precio de $0,088.

Sigue a CoinDesk en Twitter.

Parte del movimiento de precios en dogecoin ha surgido de la demanda de los usuarios por los tokens DOGE, que están siendo utilizados para hacer uso del puente de Dogechain. Esta red —definida como un layer 2 para dogecoin— emplea a la criptomoneda como el token comercial base de la plataforma para el pago de tarifas en su red.

Dogechain también está configurado para lanzar su propio token DC a los usuarios de la plataforma, según muestra su sitio. “El equipo de Dogechain se está preparando para un airdrop de millones de tokens de $DC a la comunidad”, dijeron los desarrolladores. Dogechain no había respondido a las solicitudes de comentarios al momento de publicación.

Algunos usuarios cripto de Twitter han especulado que aquellos que unan su dogecoin con Dogechain serán destinatarios del airdrop. Esto ha aumentado aún más la demanda a corto plazo de DOGE.

El puente Dogechain está recaudando dinero de los traders minoristas que apuestan por los movimientos de precios a corto plazo de los tokens con temáticas de perros, muchos de los cuales contienen “doge” o “shib” en sus nombres. Sin embargo, la mayoría de estos tokens son de naturaleza especulativa y no muestran un caso de uso legítimo.

Los datos de los rastreadores on-chain muestran que un valor de unos $4,6 millones ahora está bloqueado en productos basados ​​en Dogechain, desde su lanzamiento a principios de esta semana. Más del 97% de eso está guardado en el exchange DogeSwap basado en Dogechain, según muestran los datos.

Los desarrolladores de Dogechain dijeron el miércoles que la red había registrado más de 480.000 transacciones únicas y unas 58.000 wallets nativas desde la creación de la red a principios de esta semana.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.