Doja Cat te enseña a programar al ritmo de ‘Woman’, su video musical interactivo

Programar suena como una tarea muy complicada, pero gracias a la organización Girls Who Code y Doja Cat, aprender a hacerlo nunca fue más divertido.

En una experiencia creada por la organización sin fines de lucro y la cantante, podrás aprender algunos puntos básicos de la programación al transformar a Doja Cat y su escenario en su video musical Woman.

Disponible desde este sitio, la experiencia te deja cambiar el color de las uñas de Doja Cat, escoger la ciudad donde es el video, el momento del día en el que sucede y otro tipo de detalles, todo usando diferentes lenguajes de programación.

Al entrar a la experiencia, tendrás que darle clic al video y te llevará a una pantalla donde verás tres estrellas diferentes, de las cuales cada una representa un lenguaje de programación diferente: amarillo para CSS, azul para Javascript, y rosa para Python.

Y no te preocupes si no tienes idea de qué hacer, ya que la misma página te irá explicando qué significa cada cosa y qué es lo que estás cambiando con los comandos que ingresas.

Una vez que termines, verás el video de Doja Cat con todos los cambios que le hiciste gracias a estos conceptos básicos de programación.

El propósito de Girls Who Code

Girls Who Code, responsable de esta experiencia, es una organización sin fines de lucro que busca motivar a las mujeres y niñas interesadas en las ciencias computacionales a seguir sus sueños.

Como explica en su sitio oficial, su objetivo es reducir la brecha de género en la tecnología y cambiar la imagen de cómo debe verse una persona que se dedica a la programación.