Dolly Parton no bebió vino tinto durante años porque le recordaba a su rival amorosa Jolene
Dolly Parton no bebió vino tinto durante años porque le recordaba a su rival amorosa Jolene.
La leyenda del country describió a la mujer que intentó robarle a su marido en su famosa canción homónima de 1973 cantando que Jolene tenía "llameantes mechones de pelo castaño", y ahora ha admitido que eso la alejó del vino tinto durante mucho tiempo.
Sin embargo, Dolly, casada con Carl Dean desde 1966, ha añadido un Pinot noir a su marca Dolly Wines tras superar por fin sus problemas con las bebidas tintas. En un post en Instagram, explicó: "Durante muchos años no me ha gustado el color rojo, porque me recuerda a esa mujer que intentó llevarse a mi marido. ¿Recuerdas, 'Jolene, Jolene, Jolene'? Pero mi nuevo Pinot noir ha cambiado todo eso. Ahora me encanta el tinto. Deberías probarlo".
Una descripción del vino publicada en el sitio web de Dolly Wines decía: "Dolly Pinot Noir presenta un tono rojo brillante que capta la atención. El aroma muestra pastel de arándanos, cerezas dulces y un sutil carácter de tomillo seco. En boca es sedoso y fresco, lleno de jugosos sabores a frutos rojos, con un sutil toque de vainilla que añade una agradable suavidad al final. Fácil de disfrutar, con una sensación equilibrada y refrescante".
Ming Alterman, director de marketing de Accolade Wines, Americas, dijo en un comunicado: "Estamos increíblemente orgullosos de sacar al mercado el Pinot Noir de Dolly Wines. Este lanzamiento es un verdadero testimonio de la excepcional calidad y pasión de nuestro equipo de enólogos, que trabaja en estrecha colaboración con Parton Family Cellars. Con su carácter vibrante y su excepcional elaboración artesanal, este Pinot Noir encarna a la perfección el espíritu de la visión de Dolly: un vino destinado a ser compartido con los seres queridos, celebrando los momentos de la vida, grandes y pequeños".
La empresa vinícola de Dolly también comercializa un chardonnay, un rosado y un prosecco. El Pinot noir sólo está disponible en Estados Unidos y cuesta 14.99 dólares.