El dolor de Nelson Castro ante la muerte de Jorge Lanata: “Decía que estaba bien de salud pero yo veía que no era así”

El dolor de Nelson Castro tras la muerte de Jorge Lanata
El dolor de Nelson Castro tras la muerte de Jorge Lanata

Nelson Castro se conmovió al aire de TN tras conocerse este lunes la muerte de Jorge Lanata a sus 64 años. El periodista y médico, que compartió la misma señal televisiva, se refirió a su trayectoria y reflexionó acerca del aporte que hizo al periodismo de la Argentina.

“Estoy conmovido por esta noticia devastadora, realmente. Tenía un gran afecto por Jorge y, por supuesto, admiración. Viví de cerca esta agonía que recorrió los últimos seis meses. Es una noticia malísima aunque no sorpresiva. Tengo contacto con el Hospital Italiano y sabía de la gravedad progresiva que tenía, que desde que se ingresó, no pudo salir. Fue una pérdida irreparable”, empezó Castro.

Nelson Castro habló sobre las últimas horas con vida de Jorge Lanata y recordó su trayectoria periodística
Nelson Castro habló sobre las últimas horas con vida de Jorge Lanata y recordó su trayectoria periodística

Y agregó: “Yo le hice la última entrevista, es fuerte para mí. Lanata fue un número uno. Talentoso, creativo, culto, inquieto… Sin dudas, un número uno”. Sobre ese encuentro que tuvo con su colega en junio cuando tuvieron un mano a mano, Nelson recordó: “Tenía un tema con él, porque era alguien que no se cuidaba nunca. Entonces era un diálogo cortado. Cuando yo le preguntaba por su salud, decía que estaba bien y yo no lo veía así. Todo el tema del tabaquismo fue letal y fatal. Nunca tuvo la actitud de cambiar, incluso cuando los familiares sufrían de verlo así”.

“Yo llegué a decirle: ‘Una persona inteligente como vos, ¿cómo puede ser que no entiendas esto?’. Pero no había caso. Lo que te impactaba era la irracionalidad. Esta rebeldía lo iba a llevar a algo… Jorge sufría mucho los dolores de los estudios. Era paradojal”, expresó Nelson Castro.

Hacia lo último de su reflexión, habló de los días previos a su fallecimiento: “Yo tenía contacto con los médicos. Tenía un conocimiento detallado de todo y su padecimiento era tremendo. Los que conocíamos el cuadro verdadero, era un final que se acercaba. La isquemia intestinal fue algo bisagra”.