El 'dolor' de Santi Cañizares por una complicada situación familiar

null
(santicanizares)

Santi Cañizares (55 años) sabe como nadie las alegrías y tristezas que te da la vida a todos los niveles. Tocó la gloria en lo profesional y tiene muchos motivos para sonreír en lo personal, pero también duros golpes en su trayectoria deportiva y tragedias familiares de las cuesta mucho salir adelante. En esta ocasión, el mítico exguardameta de equipos como Real Madrid, Celta de Vigo y Valencia CF atraviesa por una delicada situación relacionada con su padre, quien no pasa por un buen momento de salud y tiene muy preocupados a los suyos.

(santicanizares)
(santicanizares)

Así lo ha revelado este martes por la mañana el ahora brillante comentarista deportivo, durante su intervención en el programa Despierta, San Francisco de Radio Marca donde colabora cada semana. Contaba que hoy "tengo una comida con mis hermanos" para abordar con ellos este asunto, pensando siempre en qué es lo mejor y más conveniente para su progenitor, que tiene 86 años. "Mi padre perdió a mi madre en noviembre y ha pegado un bajonazo importante", ha relatado. "Estamos viendo cómo resolvemos un poco su situación", apostillaba.

Explica 'Cañete', como todo el mundo le apoda cariñosamente, que el cabeza de familia reside "en Puertollano, porque es su casa, tiene ahí a su gente... pero no ha ido bien la cosa y la idea es traerlo a Valencia". Por ello, la idea que manejan es "tratar de que esté aquí con tres de los cuatro hijos que tiene y todos sus nietos", subrayaba el que fuera internacional destacado con la Selección Española absoluta, quien vive desde hace ya tiempo con sus seres queridos en la capital del Turia. Mientras, su padre y gran referente, José Cañizares, tiene su mundo hecho en esta localidad manchega desde siempre, donde es muy querido y es dueño de una popular escuela de Judo desde hace más de medio siglo.

Santi Cañizares y su padre José con el traje de judoka (parte superior derecha de la imagen), en fotos de archivo
Santi Cañizares y su padre José, con el traje de judoka (parte superior derecha de la imagen), en fotos de archivo (santicanizares)

"Tengo ese dolor ahora, con el que he empezado el 2025", reconocía Santi al hablar de este complicado momento que deben afrontar con la mayor entereza posible. "Es una persona mayor que, en este caso, cuando pierde a mi madre, aunque él tenga un buen espíritu y demás, pues te afecta porque ha vivido sesenta y pico años con ella", ha señalado sobre el estado anímico de su padre, tras el fallecimiento de la esposa y compañera de vida de este, María del Carmen Ruiz, hace muy pocos meses.

También era preguntado Cañizares por sus tres hermanos y qué tal se lleva con ellos,  a lo que este respondía  que "bien con todos". Eso sí, reconoce que tiene "más afinidad" con uno de ellos ya que "trabaja conmigo y es el gerente de mi empresa". Al mismo tiempo, detallaba que la primogénita es "mi hermana mayor, catedrática en la Universidad de Castilla La Mancha y es la única que no vive aquí" (en Valencia); y luego está "mi hermana menor, que es una enfermera fantásticas en uno de los mejores hospitales de España, que es La Fe" en la capital levantina.

Santi Cañizares con su madre, en una imagen del pasado compartida en sus redes sociales
Santi Cañizares con su madre, en una imagen del pasado compartida en sus redes sociales (santicanizares)

En cuanto a las edades de cada uno, Santi fue el segundo en nacer y hay una diferencia de "4 años más o menos" entre los cuatro, ha contado. El periodista y locutor David Sánchez, presentador del citado magacín radiofónico, despedía a su tertuliano deseándole "que vaya bien la reunión familiar y ánimo al papá", le decía, a lo que el exguardameta respondía con un"te lo agradezco de corazón".

Cabe recordar que el laureado exportero y analista en la Cadena Cope y Movistar+ tiene seis hijos de dos matrimonios diferentes, que son Carlota, Lucas y Olivia -nacidos de cuando estuvo con su primera esposa, Marina Conchello- y Sofía, India y Martina de su unión con Mayte García, de quien se separó en 2021. La expareja, desgraciadamente, perdió a su hijo Santi en 2018 a causa de un tumor cerebral cuando éste tenía 5 años, sin duda la adversidad y pena más grande de sus vidas.

(GTRES)
(GTRES)