Don Juan Carlos y doña Sofía felicitan la Navidad con la imagen de un nacimiento
En menos de dos semanas será Navidad y la Casa Real ha querido trasladar sus mejores deseos para estas fiestas, las más entrañables y familiares del año. Los reyes Juan Carlos y Sofía han cumplido con la tradición y han querido felicitar y mandar un mensaje para estos días en los que los buenos deseos llegan desde todos los rincones. Esta postal navideña ha llegado casi a la vez que la de don Felipe y doña Letizia, que este año han mostrado una fotografía de sus hijas, la princesa Leonor, recién llegada de Gales para pasar las vacaciones en familia en España, con su hermana Sofía. En el caso de don Juan Carlos y doña Sofía, la imagen escogida es la de un nacimiento, un símbolo religioso que utilizan habitualmente en estas fechas y que este año reproduce la obra pictórica Nacimiento de Cristo- Navidad, que se encuentra en el Palacio de los Austrias de el Escorial. En el texto se puede leer: "Felices pascuas y año nuevo 2023". Junto a esta frase aparecen las firmas de los Reyes.
El año pasado, don Juan Carlos y doña Sofía desearon “Felices Pascuas y Año Nuevo” con una foto del Belén Napolitano que se expuso durante diciembre en el Salón de Alabarderos del Palacio Real de Madrid, en cuyas paredes se encuentra el retrato de La Familia de Juan Carlos I, firmado por Antonio López e inspirado en fotografías de Chema Conesa. Este nacimiento ocupa 57 metros cuadrados y tiene más de 200 figuras.
En 2021, don Juan Carlos y doña Sofía se decantaron por ilustrar su postal navideña con el también conocido como Belén del Príncipe del Palacio Real, cuya historia se remonta al siglo XVIII, cuando Carlos III trajo para su hijo, Carlos IV, 600 piezas para montar su propio Belén procedentes de Nápoles. Actualmente se conservan unas 80 figuras originales, pero Patrimonio Nacional ha completado el conjunto histórico con nuevas obras compradas en Italia.
Vídeo | El actor de Harry Potter que ahora se gana la vida como deportista