Donald Trump aclara su parecer sobre Meghan Markle
El presidente de Estados Unidos Donald Trump concluye hoy su visita de Estado a Reino Unido. Durante los tres días de estancia en Londres, Trump ha sido agasajado por Isabel II con una cena de gala en el Palacio de Buckingham, así como diferentes recepciones en las que ha coincidido con gran parte de la Familia Real británica. Quizá con la única que no ha sido posible ha sido con Meghan Markle, que continúa de baja por maternidad tras el nacimiento de su hijo Archie Harrison el pasado 6 de mayo.
Había gran expectación acerca de un posible encuentro entre Donald Trump y la Duquesa de Sussex, ya que antes de formar parte de la Casa Real británica, ella como ciudadana estadounidense se posicionó públicamente a favor de Hillary Clinton y en contra del actual presidente en las elecciones de noviembre de 2016. De todos modos, la estancia de Donald Trump en Inglaterra ha estado rodeada de una gran polémica, no solo por su mención a Meghan, sino también por sus comentarios sobre algunos de los principales políticos del país como el líder laborista Jeremy Corbyn, a quién negó una audiencia, o el alcalde de Londres Sadiq Khan, con quien lleva años de enemistad.
Durante esta visita, Donald Trump ha concedido una entrevista al comentarista Piers Morgan, en la que ha hablado de muchos temas, entre otros, sobre la Familia Real británica. "Son muy simpáticos, no podrían serlo más", ha dicho, además de responder a la pregunta de rigor sobre su opinión acerca de Meghan Markle. El magnate ha asegurado que la mujer del príncipe Harry, es "muy agradable" y "está haciendo un buen trabajo. Espero que le guste su vida, creo que es muy agradable", señaló durante el programa Good Morning Britain de la cadena ITV. "Fue antipática conmigo, y está bien serlo, pero no es bueno que yo sea desagradable con ella y no lo he sido", dijo en referencia a las declaraciones que ella hizo sobre Donald Trump en las que le calificó de "misógino".
El magnate neoyorquino ha expresado que habló distendidamente con el príncipe Harry, con quién coincidió en la recepción ofrecida en el Palacio de Buckingham antes de la cena de gala. "Lo hice, lo hice y le felicité. Creo que es un tipo estupendo". En cuanto a si hablaron sobre el intrincado tema, Trump respondió: "No hablamos de eso ... yo iba a hacerlo porque estaba falsamente expuesto". Y añadió que el príncipe Harry había estado cercano, contrariarmente a ciertos rumores que aseguraban que no quería hablar con él: "No, no, no, todo lo contrario. De hecho, pasó mucho tiempo hablando con Ivanka y hablando con mi familia. No podría haber sido más amable. No podría haber sido mejor ... Creo que es genial".