Donald Trump 'sintió cómo la bala le atravesó la piel' cuando recibió un disparo en un mitin

El republicano de 78 años fue sacado del escenario en Pensilvania con sangre en la cara y la oreja, y ha admitido que no se dio cuenta inmediatamente de lo que había sucedido. credit:Bang Showbiz
El republicano de 78 años fue sacado del escenario en Pensilvania con sangre en la cara y la oreja, y ha admitido que no se dio cuenta inmediatamente de lo que había sucedido. credit:Bang Showbiz

Donald Trump "sintió cómo la bala le atravesaba la piel" cuando recibió un disparo en un mitin de campaña el sábado.

El republicano de 78 años, que está haciendo campaña para volver al cargo en las elecciones presidenciales de este año, fue sacado del escenario en Pensilvania con sangre en la cara y la oreja, y ha admitido que no se dio cuenta inmediatamente de lo que había sucedido.

A través de un comunicado compartido en su cuenta de Truth Social, el magnate afirmó: "Recibí un disparo de bala que me perforó la parte superior de la oreja derecha. Supe de inmediato que algo estaba mal porque oí un zumbido, disparos, e inmediatamente sentí que la bala me atravesaba la piel. Sangraba mucho, así que entonces me di cuenta de lo que estaba pasando".

La ex estrella de 'Apprentice' confirmó que el tirador había sido abatido y también ofreció sus condolencias a la familia de una persona que perdió la vida durante el impactante incidente, al tiempo que daba las gracias al Servicio Secreto de Estados Unidos y a las fuerzas del orden.

Escribió: "Quiero dar las gracias al Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania. Y lo que es más importante, quiero dar el pésame a la familia de la persona asesinada en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda tener lugar en nuestro país. No se sabe nada en este momento sobre el tirador, que ahora está muerto".

Por su parte, el Servicio Secreto dijo en un comunicado que el presunto tirador "realizó múltiples disparos hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del mitin", y que la persona había sido "neutralizada" por agentes del Servicio Secreto.

Añadieron: "Un espectador murió y dos resultaron heridos de gravedad".

Según ABC News, el FBI está investigando el incidente como un intento de asesinato después de que al parecer se dispararan hasta ocho proyectiles reales desde fuera del perímetro de seguridad.

Los funcionarios dijeron en una conferencia de prensa que creen saber quién llevó a cabo el tiroteo, pero no han revelado la identidad del individuo y actualmente están haciendo pruebas de ADN porque el sospechoso no tenía identificación.

El agente especial a cargo del FBI, Kevin Rojek, dijo: "Se trata de hacer confirmaciones biométricas. Por lo tanto, no había identificación en el individuo, por ejemplo. Estamos viendo las fotografías en este momento y tratando de ejecutar su ADN y obtener la confirmación biométrica".