Dos niños encontraron una beluga bebé huérfana e intentaron salvar su vida

Sucedió durante las vacaciones que la familia disfrutaba en el Río San Lorenzo, en Canadá. Los niños, que son hermanos, se toparon con una beluga bebé recién nacida que había perdido a su madre. Te sorprenderá lo que hicieron para salvarla.

image

Dos niños encontraron esta beluga bebé e hicieron todo por salvar su vida. Foto: gremm.org

Un encuentro inesperado

Mientras estaban disfrutando de un día de playa en las orillas del río San Lorenzo, en Canadá, una familia recibió una visita inesperada: una cría de beluga apareció en la orilla. Aparentemente, acababa de nacer y había perdido a su madre. Por eso, los hermanos que la encontraron tomaron acciones inmediatas para salvar la vida de la pequeña criatura.

¿Qué hicieron para ayudarla? Lo primero que se les ocurrió fue hacer un hoyo en la arena alrededor del animal. De esta forma, podrían lograr que el agua se acumulara a su alrededor, para evitar que la beluga se deshidratara. Cada cinco minutos, los niños buscaban cubetas llenas y la mojaban. Sin embargo, las cosas se complicaron cada vez más: el nivel del agua bajaba y se volvía más difícil mantenerla viva.

image

No fue fácil, pero lograron estabilizarla antes de que llegaran los expertos. Foto: gremm.org

Al rescate

Por suerte, al poco tiempo, llegaron al lugar los rescatistas del Grupo para la Investigación y Educación de Mamíferos Marinos (GREMM, por sus iniciales en inglés). Una vez allí introdujeron a la pequeña cría al agua, porque dentro se encontraba otro grupo de su especie. La idea era ver si había una hembra lactante que pudiera alimentarla.

Según Josiane Cabana, portavoz de GREMM, lo que le pasó a la madre de la beluga es aún un misterio. “Podría haber muerto durante el parto o haber sido atacada por un depredador. Son preguntas que, por ahora, no tienen respuesta”, explicó en diálogo con Bored Panda.

image

La beluga bebé continúa buscando una nueva madre. Foto: gremm.org

Una búsqueda desesperada

Los esfuerzos para que la pequeña ballena encuentre una nueva madre todavía no han dado sus frutos. Y, lamentablemente, la mayoría de los informes recientes sugieren que ninguna hembra beluga “adoptó” a la cría huérfana, lo que hace que la situación siga siendo delicada para el animal.

“Por ahora, no sabemos cómo va a terminar esta historia”, dijo Michaud Le Devoir, presidente de GREMM. Además, explicó que la supervivencia de esta cría es de particular importancia, ya que su especie decae a niveles sin precedentes en la región. El aumento de los niveles de contaminación son la razón de que esto suceda, según los datos del Fondo Mundial para la Naturaleza de Canadá.

Lo importante es que, a juzgar por las fotos compartidas por GREMM, el animal fue tratado con respeto por los niños que lo encontraron, una situación que contrasta con otras interacciones entre humanos y animales.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta historia? ¿has rescatado alguna vez a algún animal marino indefenso? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
El chef de 6 años al que Facebook le pagó 2 mil dólares por su helado
Instagram se enternece con esta perrita y su curioso corte