Los dramáticos testimonios de las personas atrapadas por la DANA y el grito de auxilio de los familiares de los desaparecidos
La DANA deja al menos 51 muertos en Valencia, uno en Cuenca y seis desaparecidos en Albacete y un sinfín de angustiosos testimonios de personas que quedaron atrapadas por el agua en el interior de sus vehículos, centros comerciales, residencias de ancianos, tejados o incluso árboles. La mayoría de los afectados utilizaron las redes sociales para pedir auxilio, ya que en algunos casos era imposible contactar con el teléfono de emergencias por estar las líneas colapsadas.
En la localidad valenciana de Paiporta una vecina vivió una situación límite al verse totalmente rodeada de agua y con la única ayuda de una planta para sobrevivir. "Estoy aquí, metida en esta planta, no hay nada a mi alrededor, estoy como si estuviera en medio del mar", decía asustada. Su vídeo de auxilio se viralizó con un único objetivo: que los servicios de emergencia llegaran hasta ella para rescatarla. Afortunadamente, su historia ha tenido un final feliz.
View this tweet on Twitter
Las lluvias torrenciales también afectaron al escritor Máximo Huerta, tal y como muestra en estas imágenes. "La A3 hacia Requena anegada tal que así. No hemos llegado al AVE. Tal y como está, mejor. La firma y presentación de mañana en La Mistral queda anulada", publicó el escritor. Horas después, compartió la crítica situación en la que se encuentra su pueblo natal, Utiel, donde regenta una librería.
View this tweet on TwitterView this tweet on Twitter
La Carolina Punset, ex diputada al Parlamento Europeo, quedó atrapada en el interior de su vehículo con su hijo de tan solo seis años. Pasaron toda la noche esperando a los servicios de emergencia y esta mañana tanto ella como su niño han sido rescatados sanos y salvos.
View this tweet on Twitter
Al testimonio de las personas rescatadas se suma el grito de auxilio de los familiares de los desaparecidos. La mirada crítica ha entrevistado a Loli, la madre de Daniel, de 25 años, desaparecido en Riba-Roja, Valencia. "Mandó una foto mostrando cómo el coche se inundaba. Si alguien sabe qué le pasa, que se comunique conmigo, por favor, necesito a mi niño, es mi niño", ha declarado entre lágrimas. "Estamos llamando todos y tiene el móvil apagado… estoy viendo tantas muertes", ha añadido destrozada.
View this tweet on Twitter
Las redes sociales se han convertido en un gran altavoz para pedir ayuda. Aunque muchos usuarios han señalado la dificultad de contactar con el 112, Carlos Mazón, president de la Generalitat, ha afirmado que "sigue vigente y no se ha caído". También ha explicado que se ha activado el siguiente teléfono para intentar localizar a los desaparecidos: 900 365 112.
View this tweet on TwitterView this tweet on Twitter
Noticia en elaboración